viernes, 21 de febrero de 2020

Ensayos en el Circuit de Catalunya...Mercedes en la dirección correcta luego de la primera semana de las pruebas de invierno de Barcelona 2020.

Mercedes W11 con parrillas y sensores
Después de largas semanas de espera, los pilotos y los equipos volvieron a la pista esta semana en Cataluña para probar rápidamente los monoplazas del 2020. El tiempo se ha reducido esta temporada, ya que se quitó un día de test, de ahí la necesidad de que los equipos trabajen rápido y bien.

Con una regulación técnica estable este año, la mayoría de los autos alineados en Barcelona esta semana constituyeron evoluciones de sus predecesores, incluso aún si Renault o Racing Point trajeron autos bastante diferentes al año pasado, especialmente en el caso del Racing Point RP20 que parece una copia rosada del Mercedes W10.
Ausente desde el comienzo del rodaje hace doce meses, el Williams FW42 vio al nuevo FW43 aparecer a tiempo en la luz verde del miércoles. Todo con un concepto básico idéntico, pero con un desarrollo impulsado al máximo para conservar notablemente los recursos para 2021.

Pero fue una vez más Mercedes quien habló. Los campeones del mundo han descubierto el descubrimiento técnico del invierno, en forma de una dirección de dos ejes, que ha alimentado las conversaciones en el paddock de Montmelo y en Internet.
Una novedad que parece legal, pero que sin embargo....
El primer punto para subrayar inmediatamente para los equipos: la fiabilidad general y la asistencia regular de los monoplazas en la pista. Desde el primer día, todos los equipos habían cubierto más de 100 vueltas, con más de 1,400 vueltas en total de las diez formaciones ingresadas.
En Ferrari, Sebastian Vettel se vio obstaculizado por un problema de motor y también problemas mecánicos en Williams FW43- Mercedes de Nicholas Latifi durante la misma sesión.
El Haas F1 Team también experimentó el final de las pruebas marcadas por la salida de Kevin Magnussen en la tarde después de un pinchazo.

RedBull RB 16-Honda con parafina
En términos de problemas mecánicos, Red Bull se habrá visto obligado a cambiar la Unidad de Potencia Honda de Alex Albon como medida de precaución al mediodía del jueves, antes de confirmar que finalmente no se haya implementado ninguna avería. Renault también tuvo que lidiar con la parada de Daniel Ricciardo en la pista el viernes por la tarde.
A pesar de una alerta eléctrica en el Bottas W11, Mercedes finalmente está haciendo lo mejor en el lado de la contabilidad, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en esclavos reales de la pista, habiendo acumulado 494 vueltas y casi 2300 km en tres días. Todo un rendimiento con la reducción en el número de días de conducción. Mercedes completó 610 vueltas en la semana 1.
Red Bull Racing con 471 vueltas en el RB16 - Honda, el segundo mejor total por delante de McLaren y Alfa Romeo (424 vueltas). El equipo británico no buscó un rendimiento absoluto y fue bastante discreto en este plan, prefiriendo acumular vueltas.
Alfa Romeo Racing publicó ayer el mejor tiempo de Kimi Räikkönen en 1'17 "091. En la foto Giovinazzi.
La gran decepción de kilometraje proviene de Ferrari, con poco más de 350 vueltas. Solo Williams y Haas lo hacen peor en este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario