viernes, 14 de febrero de 2020

Elfyn Evans (Toyota Yaris) punteando en Suecia hasta el ES6

Al igual que en Montecarlo el mes anterior, Elfyn Evans (Toyota) se transforma en uno de los hombres más rápidos del Campeonato Mundial de Rally (WRC). El galés fue el único líder del Rally de Suecia durante las cuatro etapas especiales disputadas el viernes.
Es simplemente un muy buen paso para Toyota Gazoo Racing. El equipo coloca tres Yaris en los primeros cuatro lugares, especialmente gracias a la asombroso Kalle Rovanperä. El joven (19 años) se permitió superar al campeón saliente Ott Tänak (Hyundai) antes de que este respondiera en el SS5.
El hijo de Harri, (ganador de la edición de 2001 con Peugeot), perdió preciosos segundos durante una parada en el breve ES5 al final del día.
El francés Sébastien Ogier (Toyota) ocupa el cuarto lugar, pero tendrá que estar atento al regreso de Esapekka Lappi (Ford).  Thierry Neuville (Hyundai) ha seguido perdiendo lugares e incluso es amenazado por su compañero de equipo Craig Breen en sexto lugar. El ganador del Montecarlo 2020 incluso habría terminado el día detrás del irlandés si este último no hubiera disminuido voluntariamente en SS5.
Jari-Matti Latvala (compite con un auto privado) (Toyota) ya ha concedido más de dos minutos debido a un giro y una preocupación por los cortes del motor. El veterano prefirió quedarse en el parque de servicio después del mediodía y espera irse el sábado por la mañana.
En WRC2, Mads Ostberg (Citroën C3) tomó la antorcha que llevaba su compatriota Ole Christian Veiby en ES2. El noruego tiene más de 40 'de ventaja sobre el francés Adrien Fourmaux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario