viernes, 14 de febrero de 2020

Mercedes presenta oficialmente su W11 para la temporada 2020.

Conocíamos los colores, presentados el lunes pasado, con los ligeros cambios debido a la llegada del patrocinador Ineos, pero esta vez, Mercedes-AMG F1 presentó los primeros informes oficiales de su W11, que competirán en F1 esta temporada con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
La nueva flecha plateada parece haber sido muy trabajado en bargeboards y debe realizar un shakedown este viernes en Silverstone, según lo anunciado por el equipo.
Si el Mercedes W11 no es una revolución, el monoplaza es una clara evolución de su predecesor en el plan aerodinámico, pero también de la Unidad de potencia.
Antes de la gran agitación técnica que se operará en 2021 con las nuevas regulaciones que serán propuestas por la FIA y Liberty Media, este W11 tendrá que continuar en la línea victoriosa de sus predecesores. Y si Ferrari logró una estrecha relación en términos del tren motriz en 2019, Mercedes quería llevar su concepto de motor aún más este año.
"Examinamos cada sistema", admite Andy Cowell, jefe de power trains de alto rendimiento de Mercedes-AMG. "Hemos tratado de mejorar nuestra eficiencia de combustión, nuestros sistemas de tren motriz y sistemas auxiliares en la Unidad de Potencia".
"Hemos estudiado las pérdidas que ocurren cuando transmitimos energía alrededor de la Unidad de Potencia y hemos tratado de reducir las pérdidas por fricción y rodadura a través del trabajo de superficie". "Se ha optimizado las técnicas en el proceso de diseño e introducido nuevos materiales con propiedades mejoradas. Y todo este trabajo debe hacerse dentro de las limitaciones habituales de un automóvil de carreras".
"Para todos los sistemas nuevos, teníamos que asegurarnos de que se compensarían con reducciones de peso en los sistemas existentes. "
La refrigeración fue una de las principales áreas de trabajo, los sistemas de este año están diseñados para funcionar a una "temperatura más alta", según Andy Cowell. "Este es un desafío difícil, porque grandes partes del motor están hechas de aluminio y las temperaturas a las que operamos significan que las propiedades de los materiales se deterioran con bastante rapidez. "
Otro activo potencial para la "Silver Arrows" es el trabajo realizado por Mercedes en la Fórmula E. La marca alemana está intentando transferir los logros tecnológicos de la serie 100% eléctrica a F1, donde la hibridación sigue siendo un elemento importante de rendimiento. monoplazas.
"La eficiencia de esta máquina eléctrica, el inversor y todos los sistemas de control son esenciales, y la precisión del par suministrado es crucial", explica Cowell. Parte del desarrollo ahora se ha retroalimentado a la F1, por lo que a partir de Melbourne este año, nos beneficiaremos de nuestro trabajo de desarrollo en la Fórmula E. "
Inmediatamente de su presentación lo han lanzado a la pista para sus primeros kilómetros en un filming day en Silverstone. El objetivo de esta jornada es comprobar que todo está a punto para los test de pretemporada, que arrancan el próximo miércoles, 19 de febrero, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Valtteri Bottas ha sido el encargado de pilotar en primer lugar y después el finés le ha cedido el auto a Hamilton. 
Ing. James Allison director técnico del equipo Mercedes
James Allison, director técnico: "El Shakedown siempre ha sido importante, pero lo será más que nunca este año. Tenemos que asegurarnos que todo esté bien para afrontar el primer día de los test de invierno".
"Si todo va bien, no vamos a tener problemas a la hora de entrar al garaje, sacar el coche y comenzar a dar vueltas en el circuito a las nueve de la mañana el primer día de pretemporada. Los días de test son menos este año, por lo que vamos a tener que aprovechar al máximo cada minuto en todas las jornadas".
Con este nuevo W11, Mercedes espera reescribir una vez más los libros de historia de la Fórmula 1 y convertirse en el primer equipo en los 70 años de historia de categoría en ganar siete campeonatos del mundo consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario