martes, 28 de enero de 2020

LUCID AIR: EL SEDÁN VERDE FABRICADO EN EEUU COMPETIDOR DE TESLA YA COMENZÓ SU PRE-VENTA EN VARIOS PAÍSES EUROPEOS.

Lucid Motors es una empresa nueva que presentó en 2016 un modelo de sedán 100% eléctrico que se posicionó como un competidor directo del Tesla Model S. La marca ahora está abriendo pedidos en línea para su sedán Lucid Air en ciertos países europeos.
Inicialmente comenzaron como desarrolladores de baterías para otros fabricantes, (Lucid Motors, anteriormente Atieva), decidió ahora embarcarse en la aventura de la movilidad 100% eléctrica creando su propio automóvil.
La marca está acelerando los tiempos al ofrecer pre-ordenar su sedán eléctrico completo por un precio módico de u$s 1,000 con entregas previstas en varios países europeos para fines de 2021 si todo marcha según lo planeado por la gente de Arizona..
Mister Peter Rawlinson, CEO y CTO de Lucid Motors, comenta: “Este es un momento emocionante para Lucid. Estamos progresando a un ritmo increíble, con la casi finalización de nuestra fábrica y los primeros modelos Air esperados para fines de 2020 ”.

Lucid Motors presentará la versión de producción de su Air en Nueva York el próximo abril. La producción de los primeros automóviles comenzará a finales de año después de la construcción de una fábrica en Arizona (EE. UU.) Que requerirá una inversión de 330 millones de u$s. Un año después del inicio de la producción, los sedanes 100% eléctricos podrán comenzar a entregarse a los primeros clientes...los que hoy depositaron los 1000 u$s.

En Europa, se han seleccionado mercados específicos debido a una combinación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos y el tamaño del mercado local. Luego se planea una expansión, en particular con un modelo de volante a la derecha para el Reino Unido.
Los datos técnicos del Air aún se desconocen, pero el concept car inicial anunció hasta 400 hp para un rango que varía entre 400 y 600 km dependiendo del tipo de batería elegida.
ver: https://diarioautomotor.blogspot.com/2019/11/lucid-motors-comienza-construir-su.html
Los clientes de los siguientes países pueden pre-ordenar su Lucid Air hoy en el sitio web...
Austria
Bélgica
Dinamarca
Finlandia
Francia
Alemania
Islandia
Italia
Mónaco
Países Bajos
Noruega
España
Suecia
Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario