sábado, 23 de noviembre de 2019

DS: ¿dónde está el nuevo sedán DS9 ? Se lo había anunciado para el Salón de Cantón en China pero no apareció...y nadie sabe nada de él.

Tal como lo habían anunciado a principio de año se pensaba ver al nuevo "routière" de DS en el Salón de Cantón en China. Pero nada.... ¿Aparecerá algún día?
DS: ¿dónde está el nuevo sedán?
La Feria de Cantón (China) acaba de abrir. Si bien la mayoría de las noticias se refieren al mercado local, hay algunos estrenos mundiales, como la variante Maybach del GLS o el Lexus UX 300e. pero nada del anunciado sedán de DS.
La cita parecía natural para la presentación de esta tercera generación de DS, porque está pensado principalmente para China, un país donde los sedanes siguen siendo populares. Los medios franceses especialmente se pusieron en contacto con DS para obtener más información sobre esta ausencia ... pero la marca se hizo la sorprendida, señalando que no había ningún anuncio sobre su presencia en Canton pese a que ellos mismos a principio de año habían dado a conocer un documento donde claramente hacían referencia a una presentación en China, con un calendario de los eventos planeados para 2019, y donde dice "Nuevo sedán premium premium", nuevo sedán de alta gama, para ¡Noviembre de 2019 con una referencia a la Feria de Cantón!
DS: ¿dónde está el nuevo sedán?
Sigue siendo que, mientras tanto, DS se ha hundido en la crisis en China, con una curva de ventas ahora cercana al encefalograma plano. ¡En el tercer trimestre de 2019, la marca vendió 300 automóviles en China y el sudeste asiático! PSA decidió detener su empresa conjunta con el constructor local Changan en medio de desacuerdos sobre la estrategia de DS. Pero parece que el grupo PSA habría encontrado un acuerdo para garantizar la producción de su sedán.
¡Y este está casi listo! Los primeros prototipos se vieron en China a principios de este año, y en las carreteras europeas en septiembre. En septiembre, un modelo sin camuflaje fue fotografiado en China. Se descubrió entonces que el automóvil se llama DS9 y no DS8 como lo previeron muchos. Pero entonces, ¿qué espera el fabricante para formalizar su presentación con o sin salón?
Ante las preguntas la marca cambia de tema y explica que actualmente lo importante es el auge del DS3 Crossback y especialmente la llegada de las versiones electrificadas del DS3 Crossback y DS7 Crossback, para las cuales actualmente se organizan pruebas en París. 
Sin embargo, existe la promesa de presentar un auto nuevo al año, una promesa que acaba de repetir Yves Bonnefont en una entrevista dada a principios de esta semana. ¡El propietario de la marca incluso señala que es un compromiso que hizo cuando llegó al timón de DS! El DS7 Crossback se presentó en febrero de 2017, el DS3 Crossback en septiembre de 2018. ¿Dónde está la gran novedad de 2019?
Algunos nos recordarán que el año no ha terminado...los ojos ahora se dirigen al Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario