sábado, 18 de mayo de 2019

SPENCER PIGOT MARCÓ EL MEJOR TIEMPO DEL SÁBADO EN LAS CALIFICACIONES PARA LAS INDY500.( los 4 primeros powered by Chevrolet) Fernando Alonso aún no se clasificó y mañana buscará una nueva chance en un repechaje donde se dirimen las últimas 3 plazas ente los que quedaron fuera de los 30.

Fernando Alonso says he is not stressed by the need to take part in the last row shootout to try and qualify for the Indianapolis 500, saying his McLaren team will only make the race if it deserves to.
Los equipos Ed Carpenter Racing y Team Penske fueron la referencia en el primer día de calificaciones de las “500 Millas de Indianápolis” y entre ellos sobresalió el norteamericano Spencer Pigot al marcar el promedio más alto (230.083 mph/ 368.110 km/h); Si por alguna razón (lluvia..) el “Fast Nine Shootout” de mañana se suspende se quedará con la pole position para la carrera de la semana próxima.
Tuvo como escoltas a Will Power y a Simon Pagenaud, quienes por momentos estuvieron muy cerca.
Josef Newgarden y Colton Herta, con el mejor Honda, completaron el Top 5, seguidos por Jones y Ed Carpenter. Alexander Rossi y Sébastien Bourdais completaron la lista de posibles aspirantes a la pole position, en un día en el que se definieron los sitios 10 a 30 en la parrilla de salida, que incluyó varias sorpresas.
Casi todos los pilotos que protagonizaron accidentes en la semana vieron condenadas sus posibilidades de asegurar su entrada a la carrera. El mejor de ellos fue Felix Rosenqvist, quien apenas terminó en 29º gracias a un intento final que le aseguró permanecer en el Top 30.
A pesar de salir cinco veces a pista, Fernando Alonso no pudo encontrar la velocidad en su McLaren culpando se esto a una baja de presión en un neumático debido dije a una micropinchadura.
Patricio O’Ward, James Hinchcliffe ,Sage Karam, ni Kyle Kaiser, en el auto de reserva de Juncos Racing, tampoco entraron a la carrera hasta el momento. Los cinco protagonizarán (con Alonso incluído) una “muerte súbita” para ocupar las últimas tres casillas de la parrilla de salida, sea el domingo o, si llueve, el lunes o martes. Los nueve primeros disputarán la pole en el Fast Nine Shootout.
Las actividades comenzarán este domingo a las 10:15 AM (Hora Local) con entrenamientos, seguido de la lucha por la última fila desde las 12:15 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario