sábado, 18 de mayo de 2019

Se suceden los accidentes en las Indy500...James Hinchcliffe está bien después del gran golpe sufrido en la clasificación de hoy. El Dallara DW12 #5 soportó de gran forma el impacto contra el muro

Al pasar por la curva 2 en la segunda vuelta de su carrera, James Hinchcliffe estaba un poco alto cuando la parte trasera de la entrada de su Dallara #5 del Arrow Schmidt Peterson Motorsport comenzó a sobrevirar. Al girar en la curva Hinchcliffe golpeó la barrera SAFER del exterior de la esquina casi en cuadratura, con la parte trasera izquierda haciendo el primer impacto fuerte.
El auto se puso en el aire y casi se volcó pero finalmente aterrizó sobre sus ruedas. 
Hinchcliffe se tomó unos minutos para recuperarse después del golpe con el Equipo de Seguridad de AMR alrededor del auto, pero pudo salir sin ayuda y caminar hacia la ambulancia para llevarlo al centro médico para que lo revisaran.
El canadiense fue revisado y puesto en observación..,caminando con una cojera dice que el auto se disparó rápidamente y se sintió nervioso durante la carrera.
"El coche estaba en el borde, sin duda ...", dijo Hinchcliffe. “Estábamos un poco flojos en (la curva) 3 y 4, pero 1 y 2 eran sólidos. Estaba planeando llamar a algún subviraje en el lado norte de la pista en esa vuelta. Algo me acaba de poner en 2: no sé si fue una ráfaga de viento o qué. Hemos sido bastante agresivos en la configuración ( muy poca carga aerodinámica) y con un día racheado, eso sucede."
"Es más o menos nuestra pesadilla. Es subóptimo, para usar el lenguaje de ingeniería, pero tengo mucha fe en los muchachos #5 de Flechas. Vamos a volver a armar este u otro auto y tomaremos otra oportunidad mañana."
"Eso es lo que se siente al estar en el límite en Indy, de eso se trata. Obviamente nos hemos sobrepasado hoy, lo cual fue desafortunado. Creo que el auto Arrow iba a ser bueno. Es una pena. No sé qué decir, hombre. Es duro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario