lunes, 20 de mayo de 2019

McLaren no comprará un lugar para que Alonso pese a no clasificar pueda correr en Indianápolis

McLaren no comprará un lugar para Indy 500....El CEO de McLaren, Zak Brown, ha confirmado que su equipo no buscará comprar una plaza para las 500 Millas de Indianápolis después de que Fernando Alonso no calificó.

Por su parte también Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, que se ha mostrado visiblemente afectado por el hecho de que el equipo y Fernando Alonso se hayan quedado fuera de las 500 Millas de Indianápolis 2019  ha asegurado que no comprarán un asiento este año para garantizar la participación del asturiano en la carrera.
Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1, se quedó fuera de 33 pilotos que correrán el 26 de mayo en la Indy 500 al ser superado por el Juncos Racing-Chevrolet de Kyle Kaiser en la sesión de que decidía la última fila. Solo 0.019 mph separaron el promedio de las cuatro vueltas del español y la del joven estadounidense del team del argentino Ricardo Juncos.
Ha habido casos en que equipos han comprado la participación a un equipo rival para poder disputar la carrera con su piloto y patrocinador. Sin embargo Brown y Gil de Ferran confirmaron que no lo harán.
Brown dijo claramente a Jenna Fryer, de AP: "Volveremos luchando. No queremos comprar nada. Queremos ganárnoslo. Cualquiera puede comprar, pero nosotros queremos entrar por nuestros méritos".  
Motorsport.com le preguntó al propietario de Juncos Racing, Ricardo Juncos, cuál sería su respuesta si McLaren se interesara en comprar su plaza y respondió: "Correremos el próximo fin de semana"....

 

Gil de Ferran se ha dirigido a Fernando Alonso en una rueda de prensa para pedirle perdón delante de todos los medios de comunicación. Ha explicado que McLaren no le ha brindado un coche a la altura para que pudiera lograr la Triple Corona.
"Le quiero dar las gracias a Fernando por su tremendo esfuerzo, no le podíamos haber pedido más. Por lo menos estuvimos aquí luchando. No te hemos dado un coche lo suficientemente rápido. Has pilotado como el campeón que eres. Estos días han sido muy intensos y no podemos reprocharte nada", ha manifestado.
El brasileño también ha disculpado a todos los integrantes del equipo que han trabajado sin descanso en Woking y en Indianápolis en los últimos meses. Sabían que el desafío no iba a ser un camino de rosas.
"Quiero pedir perdón y dar gracias al equipo. Los chicos han trabajado desde hace varios meses haciendo un gran esfuerzo para hacerlo lo mejor posible. Creo que es un deporte muy difícil y no hemos subestimado el reto. Sabíamos que iba a ser muy duro y nos quedamos cortos", ha explicado.
"Hemos tenido mucho apoyo de toda la comunidad de IndyCar, que nos han recibido con los brazos abiertos y nos han ayudado a navegar en aguas inexploradas para muchos de nosotros", ha apuntado.
De Ferran ha calificado ésta como su peor experiencia en sus 35 años de carrera deportiva y ha confirmado que no comprarán un asiento a Alonso para que el asturiano compita en la carrera del próximo día 26 de mayo. dando por terminado el tema. Como final la última vuelta de Alonso tratando de lograr "el tiempo" en la que algunos "catedráticos" dicen que no fué del todo finito con los muros del óvalo como para poder rebanar esas décimas que lo dejaron afuera...tal vez por el accidente de dos días atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario