viernes, 31 de mayo de 2019

Categoría IMSA de prototipos americanos en las calles de Detroit . Las dos prácticas de hoy fueron para el joven brasileño "Pipo"Derani con Cadillac DPi-VR


Pipo Derani y el Cadillac #31 delWhelen Engineering / Action Express Racing Cadillac se mantuvieron a la cabeza de los tiempos tanto en la primera como en la segunda sesión de prácticas para el premio Chevrolet Sports Car Classic categoría IMSA que se disputará el sábado 1-6 en Detroit.
La segunda sesión de dos horas se llevó a cabo en temperaturas 10 grados más cálidas que en la mañana, lo que, junto con los equipos centrados más en la configuración de la carrera que en la velocidad absoluta, hizo que los tiempos no fueran tan rápidos. 
El primer puesto cambió de manos un par de veces antes de que el joven brasileño Pipo Derani (25) reafirmara su dominio del circuito de Detroit con un nuevo récord no oficial de DPi de 1m20.387s.
 Jordan Taylor en el Cadillac de Wayne Taylor Racing se ubicó solo 0.119 del tiempo de Derani
J. Barbosa / F. Albuquerque con el Mustang Sampling Racing Cadillac DPi en cuarto lugar

Sin embargo los 10 mejores autos se ubicaron bajo el récord oficial de clase de 1m21.6 establecido durante la carrera del año pasado. Jordan Taylor lideró la carga en el Cadillac de Wayne Taylor Racing, a solo 0.119 del tiempo de Derani, mientras que Helio Castroneves ocupó el tercer lugar con el  Acura Team Penske.

Los Mazda que en la primera práctica tubieron problemas mecánicos pudieron recomponerse logrando el sexto y noveno tiempos en las manos de Tristan Nunez y Jonathan Bomarito, respectivamente. 
Mientras tanto, el daño de la nariz y la cremallera de la dirección al Cadillac DPi #85 por su colisión con el Compass Racing McLaren GTD en la sesión de apertura también se reparó a tiempo para que Tristan Vautier y Misha Goikhberg participaran en la sesión y publicaran un acreditable séptimo lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario