lunes, 21 de enero de 2019

DS8 (2019). El sedán premium de DS está listo en China y se comercializará a fin de año..


Además de lanzar el DS3 Crossback en abril, DS presentará su gran sedán premium en el Salón del Automóvil de Shanghai en el mismo mes. Aquí están las primeras imágenes del nuevo DS 8 de su desarrollo en China.
Cuatro años después de su creación, el fabricante premium de PSA está ganando impulso con el despliegue de su nueva gama. Después del DS7 Crossback en 2018 seguirá al DS3 Crossback que llegará a las concesiones en la primavera. Pero cualquier marca premium que se respete a sí misma debe tener en su catálogo un sedán digno de ese nombre. Conocido internamente como código X83, el DS8 se presentará en el show de Shanghai en abril y se comercializará en Europa a finales de 2019 hasta principios de 2020.
Ausente del Salón del Automóvil de Ginebra, DS no eligió China al azar. De hecho, este gran sedán (con una longitud de entre 4,85 y 4,90 m) se producirá exclusivamente en Changan (socio de PSA), ya que este mercado representará su principal punto de venta comercial. Esto también explica por qué el DS8 se sorprendió en China en medio de una sesión de desarrollo. A pesar del camuflaje, notamos que el estilo de este sedán de salón es clásico y en línea con el del DS7 Crossback para el frente. En la parte trasera, adopta una línea de coupé de cuatro puertas . En perfil, notamos las manijas de las puertas al ras, pero también que no se beneficia de puertas sin marcos como el Peugeot 508 europeo.

En la cabina, la comunidad con el DS7 Crossback continúa en la consola central, a diferencia de la pantalla táctil que está integrada en el tablero debajo de los aireadores y no está instalada como un panel táctil. El DS8 también incluirá tecnologías de SUV, como suspensión controlada por cámara, visión nocturna, piloto conectado de DS (manejo semiautónomo) o detección de fatiga del conductor mediante cámara infrarroja.
Técnicamente, el DS8 comparte la plataforma EMP2 extendida con el nuevo Peugeot 508-L. En el lado del motor, se basará en los 1.6 PureTech 180 y 225 hp asociados con la caja EAT8, como el 2.0 BlueHDi 180. Para las empresas, DS ofrecerá el 1.5 BlueHDi 130 con la transmisión manual de seis velocidades. El fabricante confiará en gran medida en el complemento E-Tense híbrido de 250 CV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario