viernes, 7 de diciembre de 2018

Volkswagen hace renacer el dune buggy...El grupo VAG parece que no quiere descuidar ningún segmento del mercado...


El buggy de Volkswagen, amante de la playa, renace como EV de nicho para lugares tropicales de turismo.    
Matar al Beetle no ha eliminado al romance de Volkswagen con sus favoritos históricos, con fuentes que confirman que mostrará un concepto de dune buggy en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año.
El buggy de dunas renacido, que será visto alrededor de marzo del próximo año, será un modelo completamente eléctrico.
El nuevo Volkswagen dune buggy será una interpretación moderna de la versión clásica basada en Beetle, esta vez tomando la próxima plataforma eléctrica modular (MEB) del Grupo Volkswagen.
La MEB se verá por primera vez el año que viene debajo del I.D. Neo hatchback, pero incluso hace un año, el jefe del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, confirmó que su flexibilidad permitiría a la compañía construir fácilmente nichos de bajo volumen.
El nuevo dune buggy, muy lejos del más innovador 2014 Volkswagen Beetle Dune concept car (cínico), será un auto eléctrico de batería pura de dos asientos completo con ruedas grandes, una barra antivuelco fija, gruesa y resistente, y un parabrisas plegable.
Se está considerando para la producción en gran medida para agregar un brillo y un poco de diversión al negocio serio de reducir las emisiones locales de vehículos.
Pero si bien Volkswagen posee claramente el Beetle, Kombi / Microbus e incluso el anfibio Schwimmwagen, no tiene ninguna propiedad industrial del buggy de dunas / playa.
Fue concebido originalmente por el ingeniero, navegante, surfista y constructor de barcos californiano, Bruce Meyers, quien desarrolló el buggy en 1964, basado en un chasis de Volkswagen Beetle . Se vendieron más de 6000 de las máquinas construidas en California.
E Dr. Diess ha presionado a sus diseñadores para que le presenten propuestas para una tercera generación, con potencia EV.
Ya tiene un EV retro-temático confirmado para la producción, con el Kombi / Microbus / Bulli recreado en la furgoneta Buzz, que estará a la venta en 2020.
También hay otro EV de temática retro en los libros, con Volkswagen planeando secretamente un hatchback de cinco puertas con el tema de Beetle para debutar en 2020 como un prototipo.
"Creo que el mundo carece de coches con carácter, ¿sabe?", Dijo el Dr. Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen, hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario