miércoles, 19 de diciembre de 2018

La evolución del motor Renault F1 2019 da esperanzas a McLaren de hacer una buena temporada

McLaren MCL33 powered by Renault
McLaren, powered by Renault este año, tuvo una nueva temporada difícil, pero el progreso del fabricante de motores francés, cuyo equipo terminó cuarto en la clasificación de Constructores, deja a las tropas de Zak Brown esperanzadas.
¿La unidad de poder Renault  para el 2019 dará esperanza a McLaren... McLaren se beneficiará del trabajo realizado por Renault en su unidad de potencia en la que se asegura han encontrado "varios" Kw más de potencia....Zak Brown lo cree. 
La llegada del motor Renault, que reemplazó al Honda, fue para permitir que McLaren recupere un rango más en línea con la historia del equipo en la F1 este año, luego de tres campañas marcadas por preocupaciones recurrentes de confiabilidad.
Si Fernando Alonso había comenzado la temporada con cinco puntos, el resto del campeonato fue aún peor para Woking, el español que terminó solo cinco veces en el top 10 en las últimas dieciséis reuniones.
Peor para Stoffel Vandoorne, obligado a retirarse ocho veces, antes de que su aventura con McLaren terminara al final del año, para dirigirse a la Fórmula E, cuando Alonso ya no participará en la F1 en 2019, prefiriendo su programa WEC y su participación en Indianapolis 500 millas.
A pesar de esta imagen poco envidiable, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, mantiene su optimismo para la temporada 2019, teniendo en cuenta el progreso realizado por Renault. El equipo de Losange terminó 4to en la clasificación de Constructores, y su Unidad de Poder ha permitido a Red Bull tener varios éxitos, como Ricciardo en Mónaco o Verstappen en México.
"Estamos muy contentos con Renault", dice Brown en el sitio web de F1. "Tenemos una muy buena relación con ellos. Recibí un informe en Abu Dhabi sobre la actualización de la Unidad de Poder del próximo año, lo cual es muy alentador".
"Nos dieron un motor confiable este año, así que todo está bien. Estamos satisfechos con la decisión que tomamos. [...] El próximo año se centrarán en ellos mismos y en nosotros, y estamos entusiasmados por tener un futuro a largo plazo con ellos. ". 
Zak Brown CEO de McLaren..."Recibí un informe en Abu Dhabi sobre la actualización de la Unidad de Poder del próximo año, lo cual es muy alentador"
McLaren confiará en Carlos Sainz y Lando Norris en 2019 para tratar de ascender en la jerarquía y puede contar con el trabajo continuo de Renault, que no relajará sus esfuerzos durante esta temporada de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario