miércoles, 31 de octubre de 2018

Enzo Fittipaldi, (nieto del gran Emerson) campeón de la Fórmula 4 italiana




Los distintos certámenes de Fórmula 4 van cerrando sus temporadas de este año 2018 y el pasado fin de semana, el campeonato italiano llegó a su fin con Enzo Fittipaldi como el nuevo campeón. 
El circuito de Mugello sirvió como escenario de la última prueba de la temporada 2018 de la Fórmila 4 italiana, en la que se jugaba el título entre los tres primeros clasificados. Al final, el campeonato acabó en manos de Enzo Fittipaldi, piloto de la Ferrari Driver Academy. El brasileño ganó dos carreras por delante de Leonardo Lorandi y Gianluca Petecof en un caso y Petecof y Olli Caldwell en el otro. El propio Petecof ganó la restante carrera por delante de Caldwell y Andreas Estner para un final de temporada apasionante. Tras llevarse el título de Fórmula 4 italiana, es razonable pensar en un ascenso de Fittipaldi a la Fórmula 3, algo que posiblemente también hagan Lorandi y Caldwell. Los duelos deben continuar, aunque habrá que ver si será en la Fórmula 3 internacional de la FIA o la F3 Euro Series…

Junto a su hermano Pietro Fittipaldi actualmente compitiendo en IndyCar y en el WEC son las grandes esperanzas del automovilismo brasileño.
Pietro y Enzo Fittipaldi
El abuelo Emerson que hizo escuela y abrió las puertas tanto de la fórmula uno como de IndyCar al los brasileros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario