martes, 11 de septiembre de 2018

Volkswagen Teramont 2018

La ofensiva SUV de Volkswagen continúa con el lanzamiento del nuevo Volkswagen Teramont. Este SUV de gran tamaño está pensada para los mercados de Oriente Medio y China, donde este tipo de vehículos de grandes dimensiones tienen una enorme aceptación. Aunque el nombre de Teramont es nuevo y se utilizará en estos lugares, este modelo no es otro que el mismo Volkswagen Atlas presente en Estados Unidos.
El Volkswagen Atlas –ahora también Teramont– se presentó en 2016 como un enorme SUV de más de cinco metros destinado al creciente mercado de Estados Unidos.  En cualquier caso, el Volkswagen Teramont no presenta diferencias respecto al modelo americano. De hecho, se puede ver como la parrilla con las ópticas LED y el paragolpes con un elemento cromado horizontal y las luces antiniebla son idénticos. Tampoco en su cola hay cambios, con los grupos ópticos unidos por un perfil cromado y la doble salida de escape integrada en las protecciones del paragolpes.
Si en el exterior el Volskwagen Teramont destaca por sus formas cuadradas, su robustez y en general por un diseño muy marcado con una línea de capó alto, pasos de ruedas notables y un lateral musculado, el interior de este SUV de casi dos metros de ancho sobresale por su gran habitabilidad. Es espacioso, prácitco y funcional. Presenta un tablero con inserciones de madera y presidido por la pantalla táctil del sistema multimedia, que queda escoltada por las dos salidas del climatizador. El cuadro de instrumentos es completamente digital. 
Si el espacio interior –carga de 583 a 2.741 litros según configuración– es uno de los grandes argumentos del Volkswagen Teramont, algo muy apreciado en el mercado chino, no va a la zaga su equipamiento tecnológico. No obstante, y en paralelo al Atlas, este gran SUV contará con los últimos avances de la marca en materia de seguridad activa y ayudas a la conducción como son el control automático de distancia, el asistente de frenada de emergencia, el control de crucero adaptativo o el asistente de aparcamiento, entre otros.
Volkswagen no ha dado demasiados datos sobre las mecánicas de este Teramont, lo que si ha confirmado es que todas las versiones contarán con el sistema de tracción total 4Motion. Es de esperar, sin embargo, que comparta especificaciones con el Volkswagen Atlas por lo que debería equipar un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado de 238 caballos de potencia y 350 Newton metro de par o bien un propulsor V6 de 3.6 litros de 280 caballos y 361 Newton metro de par máximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario