miércoles, 19 de septiembre de 2018

KIA LTV Light Tactical Vehicle



KIA en su mercado local esta firma produce todo tipo de vehículos, y este camión militar o KLTV es, por decirlo de alguna manera, la versión surcoreana del Humvee americano. De hecho, se trata de la tercera generación del modelo y se produce principalmente para el ejército.
Fabricado sobre una plataforma modular que permite diversas configuraciones y dos longitudes de distancia entre ejes diferentes, el KLTV se puede especificar según la necesidad, desde blindado o bien hasta con una capacidad de carga máxima de 7 toneladas. La variante corta puede transportar a cuatro personas, mientras que la más larga hasta 8 ocupantes.
Según el fabricante, se trata de un vehículo apto para misiones de reconocimiento, de patrulla, transporte de tropas u operaciones logísticas, por ejemplo. Incorpora desde aire acondicionado en el interior hasta cristales balísticos, plancas de acero en la carrocería para protección contra impactos de diverso tipo o un cabestrante alimentado por la batería del coche para remolcar vehículos o salir de una zona complicada.
Este modelo militar cuenta con un motor turbodiésel de 225 CV y 500 Nm, asociado a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Es capaz de circular a una velocidad de 130 km/h y ofrecer una autonomía de alrededor de 600 kilómetros.
En el caso de la variante blindada KLTV141, promete por ejemplo una capacidad de vadeo de 76 centímetros, o poder afrontar una pendiente del 60%. Además, incorpora un sistema de inflado de neumáticos que se puede activar desde el habitáculo. Cabe apuntar también que los neumáticos son run-flat y permiten circular incluso estando dañados a una velocidad de 48 km/h.
Por tanto este Kia KLTV es una de las diversas alternativas al Humvee americano que se ofrecen en diversos mercados, como el Iveco Light Multirole Vehicle (LMV), el URO VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) español o el ruso GAZ Tigr, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario