viernes, 17 de agosto de 2018

Reportaje al argentino Ricardo Juncos en Racer. A los propietarios americanos de las distintas series les interesa que un latinoamericano facilite la expansión de las mismas hacia latinoamérica.

El nuevo participante de IMSA, Ricardo Juncos, tiene la intención de ser un integrante valioso de la serie de maneras que van más allá de solamente presentar un Cadillac DPi-V.R en la clase Prototipo (DPi). 
Ricardo Juncos
Con el dueño del equipo argentino preparándose para agregar una campaña en el Campeonato WeatherTech SportsCar junto con sus programas actuales IndyCar y Mazda Road To Indy, las mejores series de IMSA se beneficiarán así de los lazos más profundos con América Latina que surgirán.
Utilizando a los equipos de  IndyCar y MRTI de Juncos Racing como guía de historia, pilotos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela han prosperado dentro de la organización basada en Speedway, Indiana muy cerca del mítico óvalo de Indianápolis. Aunque Juncos todavía tiene que nombrar a los conductores para la temporada 2019, sus conexiones con el mundo de habla hispana probablemente darán frutos a medida que IMSA busque ampliar su huella.
"Ricardo Juncos nos da otra oportunidad de ampliar nuestra audiencia internacional y construir el nivel de diversidad entre nuestros propietarios también", dijo el presidente de IMSA, Scott Atherton, a RACER.
"Ricardo habló de ser un argentino nativo, estar orgulloso de su herencia, sentirse orgulloso de ser una historia de éxito en Estados Unidos y tener relaciones dentro del gobierno argentino donde sintió que la plataforma IMSA que ahora tiene sería una oportunidad atractiva para que Argentina amplíe su turismo alrededor de ella. Y también tiene una larga lista de conductores sudamericanos realmente talentosos que quieren conducir para él el próximo año ".
Y en un frente personal, Juncos también se suma a una pequeña base de propietarios internacionales que provienen de Australia, Alemania, Italia y Sudáfrica. Después de haber viajado al evento Road America de IMSA a principios de este mes para reunirse con Atherton, Juncos fue rápidamente para publicitar a la serie con una nueva empresa de transmisión que coincidió con su viaje.
"Incluso durante la conversación inicial que tuvimos con Ricardo en Road America, tuvimos la oportunidad de que lo entrevistaran para la transmisión piloto en la red Claro en Argentina", dijo Atherton.
"Fue la primera vez que transmitimos el Continental Continental Sports Car Championship en vivo a Argentina, y Ricardo habló sobre su interés en general con IMSA".
Lo yankees ven en Ricardo juncos una posibilidad de extender el interés de sus series al público latinoamericano por eso se facilita la incursión del Juncos Racing en el IMSA con un Cadillac DPi.
Entre Juncos, la superestrella colombiana Juan Pablo Montoya del Acura Team Penske, el dúo colombiano de AFS PR1 Mathiasen, Sebastián Saavedra y Gustavo Yacaman, y un número de jugadores destacados como el mexicano Pato O'Ward, que participa en las carreras más largas, IMSA tiene un nuevo equipo propietario y un número de conductores que pueden construir una audiencia más grande para el deporte basado en los Estados Unidos.
"[La transmisión de Road America Claro] se lanzó a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela". Atherton agregó.
"Además, ahora estamos buscando publicitar las carreras del Campeonato SportsCar de Road America WeatherTech con voz en español también. Esto es adicional a lo que siempre hemos hecho con el programa de televisión que producimos, IMSA el Camino a la Velocidad ".        



No hay comentarios:

Publicar un comentario