miércoles, 29 de agosto de 2018

Aurus de Rusia planea vehículos ultralujosos para desafiar a Rolls-Royce y Bentley

El Aurus Senat, que se muestra, está destinado a convertirse en el heredero de los sedanes ZIL de fabricación rusa que transportaban a los líderes soviéticos.   

MOSCU - Aurus, el fabricante ruso del nuevo sedán de lujo del presidente Vladimir Putin, lanzará una gama de vehículos de ultralujo el próximo año y los exportará a los mercados globales, incluidos Europa y posiblemente los Estados Unidos a largo plazo.
El sedán Aurus Senat fue presentado en el salón del automóvil de Moscú el miércoles 29/8/18 y será seguido por un SUV, dijo la compañía.
Aurus es una nueva compañía rusa que espera desafiar a Bentley y Rolls-Royce en el extremo superior del mercado de vehículos de lujo. La marca es propiedad de un instituto ruso de investigación automotriz conocido con el acrónimo NAMI en alianza con la empresa rusa Sollers, que también se asocia con Ford en Rusia.   


Su objetivo es comenzar a construir autos a un ritmo de 150 por año en una instalación de NAMI hasta que se complete una nueva fábrica que aumentará la producción a 5,000 por año con la opción de ampliar la capacidad a 10,000, dijo la compañía, sin dar un cronograma.
Aurus es propiedad en un 75 por ciento de NAMI, mientras que el otro 25 por ciento es propiedad de Sollers. Desde 2004, el gobierno ruso considera que NAMI es una "empresa estratégica", lo que significa que es "esencial para la defensa nacional y la seguridad, la protección de la moral, la salud, los derechos y los intereses legítimos de los ciudadanos de Rusia", según el sitio web del instituto.
El ministro de Comercio de Rusia, Denis Manturov, dijo que los funcionarios estatales podrían cambiarse a los vehículos de Aurus cuando haya suficientes disponibles, informó la agencia de noticias TASS en mayo.
El Senat fue presentado en medio de un gran salón en el salón de Moscú, separado de los otros stands de automóviles. Manturov presentó el automóvil en el escenario junto al CEO de Aurus Franz Gerhard Hilgert, un ex ejecutivo de Mercedes-Benz y actual director de Sollers. Hilgert dijo que esperaba que Aurus ocupara una "posición firme en el club de marcas legendarias".
El Senat ha sido homologado para ser vendido en Europa y será exhibido en el salón del automóvil de Ginebra en marzo, Hilgert le dijo a Automotive News Europe. La compañía también planea exportar autos a China, Medio Oriente, África, Sudamérica y Corea del Sur.  

El Senat usa un motor V8 de 4.4 litros del propio diseño de Aurus. Está acoplado a un motor eléctrico híbrido que en conjunto produce 598 CV, dijo Hilgert. El automóvil también tiene una caja de cambios automática de nueve velocidades y tracción total. La tecnología incluye control de crucero adaptativo y frenado de emergencia automático. El automóvil se puede especificar según los requisitos de los propietarios, incluido hacerlo completamente blindado.
La compañía comenzará a probar la versión SUV el próximo año, dijo Hilgert.
El Senat pretende convertirse en el heredero de los sedanes ZIL de fabricación rusa que durante décadas transportaron a los líderes soviéticos. Tuvo su primera salida pública en mayo cuando Putin utilizó una versión estirada en lugar de su Mercedes habitual en su toma de posesión para un nuevo mandato presidencial, enviando un mensaje patriótico de autosuficiencia rusa. Ver:   https://diarioautomotor.blogspot.com/2018/05/la-nueva-limusina-de-putin-revelada-en.html

1 comentario: