jueves, 21 de junio de 2018

El Volkswagen I.D. R de Romain Dumas el más veloz en clasificación para la Pikes Peak

Romain Dumas está al volante del primer automóvil de carreras totalmente eléctrico de Volkswagen y fue el más rápido de todos los competidores durante la sesión del miércoles en Pikes Peak al establecer un tiempo de 3m16.083s en la versión corta del circuito definitivo.

El tres veces ganador de Pikes Peak fue 11.049 segundos más rápido que el segundo clasificado, Simone Faggioli, en su Norma M20 SF PKP con motor convencional de combustión.
"Fue un día muy bueno para nosotros", dijo Dumas. "El coche es increíble y nunca he experimentado tal aceleración y potencia en un auto de carreras. Me doy cuenta de que el automóvil y yo nos estamos convirtiendo cada vez más en una unidad con cada kilómetro”.

Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport agregó: "Esto es un gran cumplido para todo el equipo. Ayer completamos una prueba importante, cuyos hallazgos nos han ayudado a optimizar aún más la configuración del I.D. R Pikes Peak”.
"El resultado es que el automóvil estuvo magníficamente preparado, y el tiempo habla por sí mismo. Sin embargo, eso fue solo una calificación. Somos optimistas sobre el ascenso, pero siempre debemos tener en cuenta que solo tenemos un único intento”.
NORMA M20 SF PKP 2do tiempo hoy.
En la casificación para el ascenso de Pikes Peak International Hill, cada competidor solo ejecuta la primera sección del recorrido de 19.99 kilómetros, desde el comienzo hasta el kilómetro 8.3. Los tiempos se usan para determinar el orden de inicio de la carrera. El competidor con el tiempo de calificación más rápido comienza primero. Tal como está, este será Dumas.Por otra parte el segundo clasificado como dijimos fue el italiano Faggioli con el proyecto que hasta hace poco era un sueño para Simone Faggioli ... su Norma M20 SF PKP. Es un automóvil diseñado en colaboración con el fabricante francés N.A.C. y posee un motor biturbo preparado por TF Tech.  y neumáticos Pirelli en virtud del fuerte vínculo oficial con el fabricante italiano de neumáticos.
El equipo se encuentra muy optimista esperando el 24 de junio, fecha del famoso Pikes Peak International Hillclimb.


No hay comentarios:

Publicar un comentario