domingo, 17 de junio de 2018

A 2:45 hs del final el Toyota #8 de Buemi, Nakajima y Alonso se mantiene al frente

Parada en boxes con verde del Toyota #7

A 2:45 hs del final el Toyota #8 se consolida en la punta

Trompo de "Pechito" López en la curva Dunlop que aleja al Toyota #7 de la lucha por la punta
Coche de seguridad a menos de seis horas para el final. El tercer coche de seguridad llega tras confirmarse que una tapa de alcantarilla está suelta y no es seguro competir en el estado en el que está la pista ahora. En estas condiciones, la carrera toma una bocanada de aire mientras el número 8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso mantiene la primera posición después del enfriamiento del duelo entre los dos Toyota. Una sanción doble para los dos TS050 Hybrid se convirtió en uno de los momentos más peculiares de la carrera, mientras por detrás los dominios en LMP2, GTE-Pro y GTE-Am se mantienen estáticos como en toda la carrera. G-Drive, Porsche GT Team y Dempsey-Proton Racing siguen con sus lideratos en las respectivas clases. En la general, la batalla entre los dos Toyota empieza a decantarse a favor del coche #8
Fernando Alonso ha protagonizado una buena actuación durante la noche en las 24 Horas de Le Mans, donde ha “entrado en trance” para reenganchar el Toyota 8 a la carrera cuando éste perdía dos minutos con el líder de la misma, el Toyota 7.
Alonso se subió al coche después de que Sébastien Buemi recibiese un Stop&Go de un minuto por exceso de velocidad en una zona lenta.

Fernando aceptó el reto y sacó lo mejor de sí mismo en las horas de madrugada. En su último stint, su promedio fue seis segundos por vuelta más rápido que el del argentino José María López, su rival en pista.
El bicampeón hizo cuatro tandas endiabladas para dejar el TS050 a tan sólo 44 segundos de cabeza de carrera. Recortó un minuto y medio en el tiempo que estuvo al volante. En este momento el Toyota #8 de Alonso tiene 1min45s de ventaja a falta de 2h45min para el final. "Pechito" López protagonizó un trompo con el #7 que lo alejó de la pelea por la punta. La maldición de Toyota en cuanto a no poder ganar en LeMans parece tener las horas contadas.


Salida de pista del Ligier JS217 Gibson #50

Puerta abierta en el Rebellion R13 Gibson #1 mientras marcha cuarto 
CLASIFICACIÓN
1. Toyota 8
2. Toyota 7
3. Rebellion 1

LMP2 - G-Drive 26
GTE-Pro - Porsche 92

No hay comentarios:

Publicar un comentario