miércoles, 30 de mayo de 2018

Ruedan las cabezas en el departamento técnico de Williams.


Paddy Lowe y sus ingenieros
El equipo Williams anunció hace algunos momentos que Dirk de Beer, quien se desempeñaba como jefe de aerodinámica, ha dejado su cargo con efecto inmediato, situación que lleva a inferir que desde la plana mayor de la escudería (Claire Williams....) están aplicando medidas contra los responsables de concebir el FW41. Hace algunas semanas se hizo público que Ed Wood también había sido apartado de su cargo como diseñador jefe, así que esta noticia sobre Dirk de Beer confirma que Paddy Lowe no quiere confiar un nuevo proyecto a quienes se encargaron del actual.
En lo que va de temporada, el Williams FW41 se ha mostrado deficiente en todo tipo de circuitos y por lo regular es uno de los más lentos de la parrilla, situación complicada de digerir cuando se cuenta con un motor Mercedes y con Paddy Lowe como director técnico. Todo apunta a que un error de software, cuando se diseñó el coche, provocó múltiples distorsiones a la hora de evaluar la maqueta en el túnel de viento. El resultado es un monoplaza que no sirve como base para aplicar ulteriores desarrollos, de allí que el plan de Lowe sea iniciar un programa de recuperación cuyos resultados deberían asomarse antes de las vacaciones de verano.
Williams enfrenta una complicada temporada porque inició el año en el último lugar entre los constructores y todavía no han mostrado ninguna progresión con respecto a sus rivales. Las expectativas sobre el trabajo de Lowe se han desvanecido y estos despidos a nivel técnico confirman que algo salió realmente mal en la fase de diseño. Según se informó, Lowe ha delegado en Doug McKiernan la responsabilidad de encargarse de la jefatura de diseño y a Dave Wheater del departamento de aerodinámica. En sus declaraciones a la prensa a comienzo del año,en ocasión de la presentación del entonces flamante FW41, Paddy Lowe decía del auto.. El FW41 en boca de Paddy Lowe es completamente distinto al monoplaza de 2017: ..."El monoplaza tiene muchas características nuevas, la mayoría de las cuales no son tan obvias, pero externamente el equipo ha seguido un concepto aerodinámico muy diferente que nos ha permitido un progreso significativo en el rendimiento. La aerodinámica, la estructura y el peso son los tres principales intercambios en el diseño de un monoplaza de Fórmula 1, y todo el trabajo, junto con una serie de cambios radicales en el exterior del automóvil para incorporar desarrollos posteriores de Mercedes, nos han llevado al FW41″, señala Lowe que traía como antecedente el ser ex jefe técnico de Mercedes.
Lo que nadie menciona es que la política de Claire Williams de contratar pilotos que pagaron por sus butacas pero sin la experiencia necesaria para ayudar en el desarrollo de un auto nuevo también tiene seguramente su importancia ya que ni el túnel de viento o las simulación computarizada excluyen lo que un buen tester pueda transmitir a los ingenieros y eso hoy Williams no lo tiene con dos novatos como Stroll y Sirotkin.
Miss Claire Williams y Paddy Lowe

1 comentario:

  1. Mientras, Barrichello esta dando vueltas buscando una butaca...si necesitan a alguien con la experiencia de un piloto desarrollador.

    ResponderEliminar