martes, 20 de febrero de 2018

Renault Kadjiar en Brasil pero con plataforma diferente a la europea

Renault prepara otro SUV para Brasil y mercados emergentes
La novedad figura en una presentación de la marca que circula en Internet; Kadjar, o un derivado, puede ser una apuesta

Renault Kadjiar europeo
Los SUVs están con todo hace un buen tiempo todo el mundo ya lo sabe y, con eso, las principales automotrices que quieren destacarse en el mercado saben que necesitan invertir en el segmento.
La marca francesa ya cuenta con el refuerzo del Duster y del Captur en su gama brasilera , mientras que el Koleos fue confirmado por la marca para este año. Cabría a Koleos actuar en el mismo segmento Chevrolet Equinox, Volkswagen Tiguan 2018, entre otras excelentes novedades que prometen calentar el segmento de SUVs medios.
Pero lo que ha tomado mucha gente por sorpresa es que Renault puede estar preparando otro modelo para Brasil y demás mercados emergentes, en el caso China, Rusia y Corea del Sur. Al menos es que nos informa una presentación de la marca, probablemente extraída de la marca la reciente divulgación del nuevo plan de negocios de la empresa, que comenzó a circular en internet y reproducimos aquí.
Por supuesto, además de la silueta del futuro utilitario deportivo, Renault no presentó ningún detalle sobre el producto inédito, siendo que sólo dejó escapar que él tiene porte del segmento "C" europeo, lo que para nosotros equivale a un vehículo de porte promedio.
Si miramos la gama Renault en Europa, un modelo que está estratégicamente situado entre el Captur y el Koleos es el nuevo Renault Kadjar. El producto, un legítimo representante del segmento C en cuestión, es muy reciente y fue presentado en el Viejo Continente en 2015. Cuenta con 4,45 m de largo y 1,84 m de ancho, además de ofrecer opciones con tracción 4x4 o delantera .
Divulgación interna de Renault
Es interesante destacar que durante la presentación del Kadjar,  Renault no ha ocultado que será vendido no sólo en Europa, sino también en algunos países del continente africano, por lo que no será un modelo restringido para el hemisferio norte.
Por las características técnicas, el Kadjar sigue la línea del Captur, ofreciendo buen espacio interno y una propuesta mucho más SUV que crossover, o sea, realzando atributos como la distancia con respecto al suelo y la posición de conducir elevada. El maletero, por ejemplo, tiene capacidad para 472 litros.
Es cierto que el Renault Kadjar (o un derivado) sería un buen competidor para el Jeep Compass, modelo que fue muy bien recibido por los brasileños desde el lanzamiento, sumando grandes números de venta, y mostró que ese tipo de propuesta cae como un guante para preferencia nacional. Incluso el rango de precio del Compass, que gravita entre R $ 110.000 y R $ 160.000, es aceptable por el público de Brasil desde que el modelo entregado un buen nivel de acabado, comodidad y equipamiento. Por lo tanto, si Renault logra ese precio, incluso con el Kadjar importado él tendría fuertes argumentos de venta en Brasil y en Argentina.
Queda sin embargo ver si así como lo hizo con el Kaptur en Rusia  (que sirvió de base para el Captur brasileño), Renault hará foco en el bajo costo y aplicará soluciones locales para tener un vehículo que comparta  algunos rasgos inspirados por el Kadjar ( "new bodytype" nueva carrocería) con una plataforma distinta a la europea .




fuente auto.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario