martes, 20 de febrero de 2018

Sauber Alfa Romeo C37 F1 2018

 Sauber presenta su nuevo Sauber Alfa Romeo C37
20 de febrero de 2018

Después de que el equipo Sauber F1 Team decidiera anunciar a finales de 2017 la llegada de Alfa Romeo al equipo ya se conocían los colores, así como el fichaje de Charles Leclerc para acompañar a un Marcus Ericsson que firmaba por otra temporada más con el equipo suizo que será la cuarta campaña del sueco con la estructura. Será la 26ª temporada del equipo con sede en Hinwil en el Mundial de Fórmula 1, una vez más confiando en las unidades de potencia de Ferrari aunque ahora rebautizadas como Alfa Romeo. Este sin duda será uno de los elementos más importantes de 2018, contando con la misma configuración de motor que utilizará la escudería italiana.
El Sauber C37 sigue más o menos la línea mostrada por el resto de monoplazas, tomando algunos elementos de los Bargeboards que ya pudimos ver el año pasado en el Force India. Destaca que es el primero de los monoplazas que monta la pequeña aleta que se permite situar en la zona superior del Halo (muy restringida), así como unas tomas de aire en los sidepods y en la admisión del motor muy estrechos y de pequeñas dimensiones, algo que ha sido tendencia desde el buen rendimiento aerodinámico mostrado por el SF70-H.

Sauber -Alfa Romeo C37

Sauber Alfa Romeo C37

La toma de aire para el motor presenta un diseño partido en dos entradas separadas. En cuanto a la cola, se aprecia una aleta de tiburón corta como la mostrada ayer en el RB14, también sin la presencia de un T-Wing en la parte baja. Los soportes del alerón posterior vuelven a contar con forma de cisne, siguiendo la tendencia del Williams o del propio monoplaza de Red Bull para esta temporada.





Además, durante las últimas horas, el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team ha confirmado la llegada de numerosos socios premium, entre ellos los también suizos relojes Richard Mille, empresa de relojes de lujo fundada en 2001y también se hacía oficial esta misma mañana antes de la presentación/filtración de las imágenes del monoplaza la llegada del fabricante de ropa deportiva Kappa (presente el logo en los reposacabezas y en los monos), así como la firma de gafas de sol Carrera que estará presenta también en los laterales del monocasco y en los visores de los cascos. El gigante de las telecomunicaciones en Latinoamérica, Claro, ha sido el último socio en anunciar a su llegada a un equipo que gozará de más visibilidad gracias a la llegada de Alfa Romeo y Leclerc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario