sábado, 23 de diciembre de 2017

PSA Peugeot Citroen DS con muy malos resultados en China


PSA: malos resultados en China, un nuevo jefe para la región .Si la situación ya era mala para DS en China, también se ha vuelto bastante catastrófica para Peugeot y Citroën, ya que las ventas caen vertiginosamente. PSA ha decidido tomar el toro por los cuernos reemplazando al jefe de PSA en China. El recién llegado no es otro que el antiguo jefe de la zona de América del Sur.

En PSA Presidente del grupo francés intentará salvar la situación del gigante francés en China, donde colapsan las ventas de las tres marcas, enviando al rescate a Carlos Gomes, ex jefe de PSA en Sudamérica (y ex presidente de Fiat Francia).
DS, que representa la renovación de la prima francesa, ha vendido un poco más de 5000 automóviles en los primeros once meses del año . En comparación, BMW, líder del segmento premium en China, finalizará el año en China con más de 600,000 unidades registradas ...
La situación de Citroën y Peugeot es apenas mejor. Peugeot perdió un 28% en los primeros once meses a 216.900 unidades, cuando Citroën cayó en picado el 49% con 110.800 ventas. Basta con decir que la situación es bastante alarmante, a pesar de los intentos de lanzar productos específicos para China, como el Peugeot 3008 extendido o el Citroën C4 de 3 volúmenes con rediseño de frente y cola . Pero nada funciona, al menos por el momento. Esperemos que PSA confirme que Carlos Gomes podrá volver a colocar a la pata china del grupo en los lugares de hace años, de lo contrario, PSA se privará de uno de los mercados más importantes del mundo.
Hay que tener en cuenta que este es el segundo cambio de director al frente de PSA China en un año y medio y los tiempos se acortan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario