sábado, 23 de diciembre de 2017

MASERATI GHILBI MY 2018


La principal novedad del Maserati Ghilbi 2018 es la aparición de dos acabados distintos que complementan la oferta básica: Granlusso y Gransport. Se pueden diferenciar por sus defensas y parachoques específicos. Como sugieren sus nombres, el primero enfatiza el lujo con acabados ricos y más cromados. El segundo tiene formas más agresivas, un chasis deportivo, ruedas de 20 pulgadas en lugar de 19, asientos con reposacabezas integrado y pinzas de freno pintadas de rojo. Estos dos acabados están equipados de serie con el sistema de cierre de puertas Soft Close.



Si bien el modelo base está equipado con faros de xenón, los otros dos acabados inauguran la llegada de los faros Led Matrix del fabricante italiano Magneti Marelli. Esta tecnología adapta la potencia y el haz de luz según las condiciones del tráfico. Baja potencia cuando se viaja a velocidad moderada para ahorrar combustible, evitando el paso de otros vehículos cuando la potencia de la iluminación se vuelve más importante.
Otra primicia para el Ghibli, se la asistencia de la dirección en donde hay un intercambio entre el hidráulico con un sistema eléctrico. Maserati ha hecho un gran trabajo para que la sensación detrás del volante sea lo mejor posible


Tres motores V6 3.0L bi-turbo están disponibles. Un diésel con una potencia de 275ch y dos gasolina con 350 o 430ch para los modelos S y SQ4, 20 más que el modelo anterior. Solo esta última motorización, montada en los talleres de Ferrari, está disponible en 2 o 4 ruedas motrices, las otras solo  en propulsión. Todos están equipados con la transmisión automática ZF de 8 velocidades.


Los ajustes del asiento, el volante y el pedal son múltiples. Permiten encontrar la posición de conducción ideal. Cuando se apaga el encendido, el asiento se retira y el volante se mueve hacia adelante para salir más fácilmente. La pantalla táctil integrada en el tablero se puede controlar con la perilla de la consola central. Al igual que en el Maserati Levante, el aire acondicionado se puede configurar desde la pantalla o los botones .
En la presentación habló el ex campeón de rally Alex Fiorio en un Lancia Delta HF. Él nos explica con su acento italiano que con el modo manual seleccionado, no hay intervención de la electrónica en los cambios de marcha como sí ocurre en el Maserati Levante S. Los cambios se hacen con las paletas o a través de la palanca de cambios.
El rendimiento que se muestra a continuación corresponde al motor de gasolina SQ4, punta de lanza de la gama:

0-100 km / h (s) 4.7
Velocidad max (km / h) 286
relación. peso / kW. (Kg / CV) 4,11
4x4
6 cilindros en V. 3.0 litros bi-turbo
430hp / 580Nm
peso 1770kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario