domingo, 31 de diciembre de 2017

KTM X-BOW GT4 ideal para competir con pocos euros

KTM X-BOW GT4  Sigue habiendo novedades en lo que respecta los GT4. La última de ellas no deja de ser una reedición del KTM X-BOW de Reiter Engineering, en este caso una de las propuestas más asequibles dentro de su categoría con la que se pretende relanzar un proyecto que no ha contado con demasiada popularidad durante los últimos tres años.
KTM X-BOW GT4


A pesar de la llegada de nuevos modelos por parte de BMW o de Mercedes-AMG, el vehículo del fabricante austriaco sigue representando una de las opciones más exóticas, dejándose ver en algunos campeonatos nacionales, en el europeo GT4, Pirelli World Challenge y en el VLN alemán, el cual se disputa íntegramente en el Circuito de Nürburgring. Las principales novedades llegan en forma de una caja de cambios de Holinger (según los responsables de Reiter, con una mayor vida útil), acoplada al motor 2.0 TFSI de origen Audi que entrega unos 360 CV de potencia y 700 Nm de par máximo para la tonelada de peso del conjunto sin piloto.
El objetivo no es otro que el de asegurar a los pilotos/equipos clientes unos 10.000 kilómetros sin tener que proceder a su sustitución. En este mismo sentido gira la llegada de modificaciones en el chasis, bujes o subchasis, los cuales se estima que contarán con una vida de unos 20.000 kilómetros competitivos. El mantenimiento es prácticamente irrisorio cuando hablamos de un coche de competición, estableciéndose un coste de apenas 3,90 euros por kilómetro.
El preparador alemán también ha optado por una nueva centralita de gestión de motor Motec M142, un nuevo asiento que cumple con la normativa LMP y una nueva instrumentación digital. El precio establecido de este KTM X-Bow GT4 2018 es de 152.360 euros, esperando que haya al menos 15 unidades ensambladas de cara al inicio de la próxima temporada.
motor AUDI 2.0 TFSI de 360CV.



No hay comentarios:

Publicar un comentario