martes, 19 de marzo de 2024

Mercedes-AMG GT 43 / Ahora con la opción de un motor de cuatro cilindros y 415 CV con tecnología derivada de la F1.

El Mercedes-AMG GT se ha caracterizado por su motor V8 de 4 litros desde el debut del modelo en 2014, pero ahora, su número de cilindros se ha reducido a la mitad. Se ofrece también una variante turboalimentada de cuatro cilindros situada por debajo del GT 63 con motor V8.
El hecho de que el AMG GT haya ganado una opción de cuatro cilindros no debería ser una gran sorpresa, dado que el SL estrechamente relacionado recibió el tratamiento '43' el año pasado. Al igual que en el gran turismo descapotable, el GT 43 ahora cuenta con el motor híbrido suave M139 de 2 litros de AMG y como si fuera poco pasa de tracción integral a solo trasera.
Con una potencia de 415 CV y 369 lb pie, el GT 43 acelera de 0 a 100 kph en 4,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 278 kph, lo que lo sitúa a 1,4 segundos y 35 kph por detrás del modelo V8.
Más allá de los fríos números, Mercedes ha trabajado para mejorar la capacidad de respuesta del motor mediante el uso de la tecnología de turbocompresor eléctrico derivada de la F1 que ya se encuentra en el SL 43 y el A45 S. Con un motor eléctrico de 48v que impulsa el eje del turbo, el sistema puede generar presión de sobrealimentación antes de que los gases de escape hagan girar la rueda del compresor, lo que reduce el retraso a todas las velocidades del motor.
El motor está conectado a una caja de cambios automática de nueve velocidades, que utiliza un embrague húmedo en lugar de un convertidor de par para una respuesta más directa del acelerador y cambios más rápidos. El motor más compacto y el cambio a la tracción a las dos ruedas sin duda recortarán algunos kilos del peso en vacío de 1970 kg del GT 63 (Mercedes no ha publicado una cifra oficial, pero el SL pierde alrededor de 230 kg en 43 especificaciones).

Al igual que su hermano mayor, el GT 43 cuenta con los brazos de suspensión, los nudillos de dirección y los soportes de las ruedas de aluminio forjado para reducir la masa no suspendida, y con el "AMG Ride Control" opcional que incluye amortiguadores adaptativos desconectables.

La dirección del eje trasero también está disponible a un costo adicional, junto con un paquete AMG Dynamic Plus que incluye un diferencial de bloqueo controlado electrónicamente y un modo de conducción Race.

El GT 43 tiene llantas de 19 pulgadas de serie (hay tamaños disponibles de hasta 21 pulgadas), y el paquete de frenos mide 39 cm y 36 cm en la parte delantera y trasera respectivamente.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario