domingo, 7 de agosto de 2022

Turismo de Carretera en el Villicum, San Juan-Argentina / José Manuel Urcera con Torino del equipo Maquin Parts logró el triunfo escoltado por "Andy" Jakos (Toyota Camry) y el uruguayo Marcos Landa (Torino).

Pese a largar por sorteo en el puesto 42º, José Manuel Urcera pudo avanzar y sortear las incidencias que se fueron produciendo durante las 35 vueltas en el Circuito Internacional San Juan – Villicum, en donde se cumplió con la novena fecha de la temporada de Turismo Carretera y en la cual se debió cumplir con dos detenciones en boxes para reemplazar un neumático derecho y recargar 40 litros combustible.

Con una buena estrategia del equipo Maquin Parts Racing pudo tomar la punta en la vuelta 23º para encaminarse hacia su quinto triunfo en TC .

La principal lucha se la plateó en las 15 vueltas finales entre Urcera y Andrés Jakos, que intentó en varias ocasiones superarlo con el Toyota Camry (había largado 18º) pero todo se simplificó en la re largada de la última neutralización donde Urcera se vio favorecido por el duelo que a su vez Jakos yuvo que mantener con el Torino del uruguayo Marcos Landa (partió 25º) a la postre tercero.

Detrás de ellos arribó en el cuarto lugar Luis José "Josito" Di Palma (Ford Falcon) con una rotura en el lado izquierdo del capot de su Ford en otra buena actuación al haber largado desde el 31º. Completando el top 5 arribó Valentín Aguirre con el Dodge.

El campeonato de la Etapa Regular y faltando solo la carrera de Paraná, en donde se definen los doce de la Copa de Oro 2022, el líder Agustín "el Titán" Canapino con Chevrolet (que largó en la 41ª) pudo completar las 35 vueltas y arribar 25º pese a pinchar un neumático trasero, en tanto que su compañero en JP Carrera -y también escolta del certamen- Santiago Mangoni (Chevrolet) se ubicó 11º tras largar 47º.


Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario