martes, 2 de agosto de 2022

Nuevo Peugeot 208 Style...una versión elevada y con motor Fiat. Por ahora solo para Brasil.

Al Peugeot 208 le ha llegado la hora de "SUVilización". Incluso los sedanes se están sumando y están todos elevando su perfil, como lo han demostrado recientemente el Citroën C5 X y el nuevo Peugeot 408. Y para no ser menos y estar a la moda el 208 también parece querer aumentar su distancia al suelo.

Si bien el acabado Style existe en Francia, desde hace un tiempo, dentro de la gama 208, en Brasil acaba de ser presentado. Pero los diseñadores brasileños aprovecharon para modificar su tren de rodaje con el fin de adaptarse a la red vial de las regiones de América del Sur, de ahí la intensa elevación de su estatura como lo demuestran las fotos oficiales, y además se diferencia de los modelos europeos por adoptar un motor 1.0 Firefly, de origen Fiat, que le permite funcionar 100% con etanol.

Este motor, que exhibe una potencia a priori bastante modesta (71 CV a nafta y 75 CV a etanol), va acompañado por una caja de cinco marchas. Con dos válvulas por cilindro con geometría variable se asegura que tiene un buen rendimiento a bajas revoluciones. También es más resistente, para un motor de gasolina, con una durabilidad mínima estimada en 240.000 km, según sus diseñadores. 

Por el momento, este Peugeot 208 "Style" 1.0 Firefly va a estar destinado solo al Brasil. Para Argentina se lo continúa equipando con el 1.6 de 4 cilindros y 16 válvulas con 115 Hp.

Héctor Daniel Oudkerk. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario