jueves, 18 de agosto de 2022

NASCAR / Se presentó el Chevrolet Camaro ZL1 del Hendrick Motorsports que participará en las 24 Horas de LeMans 2023 en el Blackbook Motorsport Forum de Londres

Se ha dado un nuevo paso como parte del proyecto "Garage 56" de la NASCAR para las 24 Horas de Le Mans de 2023. En el Blackbook Motorsport Forum de Londres se dio un nuevo paso en el proyecto de llevar un Chevrolet Camaro ZL1 del NASCAR a la parrilla de salida de las 24 Horas de Le Mans de 2023.

Por supuesto, aún es pronto para saber las modificaciones que se le harán a este automóvil, pero las nuevas reglamentaciones introducidas este año ya ofrecen una base técnica interesante con 4 ruedas con suspensión independiente, un neumático de 18 pulgadas con tuerca central y una caja de cambios. de velocidades secuenciales. 

Pero habrá que hacer mucho más para competir con los formidables Porsche, Ferrari y Aston Martin GTE Am, objetivos del proyecto. Confiemos en el conductor del programa, el experimentado Chad Knaus, jefe de equipo del siete veces campeón de NASCAR Jimmie Johnson, para que haga lo necesario. Además, contará con un buen V8 capaz de entregar 800 caballos de fuerza como ayuda a perseguir a los rivales, particularmente en las largas rectas de Sarthe.

Por el lado del piloto, de nuevo ningún anuncio pero Jimmie Johnson ya ha manifestado su deseo de participar en la aventura. Jimmie Johnson: “Quiero ir a Le Mans” con Garage 56 en 2023

Los dos últimos campeones de NASCAR, Chase Elliott y Kyle Larson, parecen opciones lógicas, pero el calendario de NASCAR no ofrece descansos con 32 carreras consecutivas cada semana. ¿Pueden estos aspirantes al título estar libres durante dos fines de semana? De no ser así, otros pilotos de General Motors no dudaron en manifestar su interés, incluido el francés Tristan Vautier.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario