sábado, 30 de julio de 2022

IndyCar GALLAGHER GP en Indianápolis , circuito mixto / Alexander Rossi con Dallara Honda del Andretti Autosport ganó el segundo Gran Premio de Indianápolis de este año.

Rossi con su Dallara-Honda #27 dominó la segunda parte de la carrera luego de que  Colton Herta tuvo un problema mecánico manteniendo a distancia a Christian Lundgaard.

Tanto Rossi como Colton Herta se beneficiaron de la largada caótica que tuvo al titular del #26 de protagonista, ya que tocó a Will Power en la segunda curva del recorrido y el australiano le dio un roce a Pato O’Ward, provocando el trompo del mexicano.
Felix Rosenqvist el poleman perdió rendimiento, por lo que Herta y Rossi tomaron el 1-2 general; sin embargo, después de pasar por el pianito de la Curva 12, el embrague se rompió en el auto de Herta permitiéndole a Rossi (foto) tomar la punta y con buena distancia sobre el segundo Lundgaard, quien por su parte le dio a Rahal Letterman Lanigan Racing su primer podio del año. 

Detrás de Rossi (foto) y Lundgaard el podio lo completó Will Power que encontrándose retrasado aprovechó un trompo de Dalton Kellett para meterse a los pits y realizar una estrategia alterna, en la cual debía ahorrar combustible y realizar dos detenciones bajo bandera verde.
En principio, el plan era riesgoso, pero una bandera amarilla se suscitó en la vuelta 35 cuando Simon Pagenaud se quedó varado por falta de combustible.

Control de Carrera permitió que el grupo hiciera su pit stop y eso promovió a Power a la cuarto lugar que se convirtió en tercero cuando Herta abandonó. Así, el campeón de 2014 gestionó su combustible para conseguir su séptimo podio del año y tercero consecutivo.

Además de esto, Power fue el único de los contendientes al título en liderar vueltas (lo que da un punto extra) y se benefició del hecho de que Marcus Ericsson no logró remontar completamente desde el final de la parrilla, después de que una falla de motor le impidiera tomar parte de la calificación.

El sueco rescató la undécima plaza, resultado con el cual Power le arrebató el liderato general por ocho puntos, cuando quedan cuatro fechas por correrse.

Scott McLaughlin y Josef Newgarden escoltaron a Power para completar el Top 5.

Callum Ilott tuvo otro día sólido y constante, que le resitúo con la 14º ubicación con el auto de Juncos Hollinger Racing. 

Los postulantes al título...Power, Ericsson, Newgarden, Dixon y O’Ward quedaron apretados en 46 puntos. La próxima es el domingo 7 de agosto en Nashville.


Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario