sábado, 23 de julio de 2022

Indycar en IOWA 1ra carrera / Dominanador de la mayor parte de la carrera, Josef Newgarden (Dallara-Chevrolet de Penske) consiguió su cuarta victoria de la temporada. También es su cuarto éxito en el Iowa Speedway en IndyCar.

Iowa es el patio trasero de su casa para Josef Newgarden (Team Penske / Chevrolet), que ya era triple ganador en la pista pequeña de 1,4 kilómetros, y hoy sábado agregó un cuarto éxito a su cuenta en el Iowa Speedway. Dominador de principio a fin después de partir 2º, consiguió así su 4ª victoria esta temporada y se ubicó muy bien en el campeonato. El estadounidense está a solo 15 puntos del líder Marcus Ericsson.
Bajo el calor de Iowa (37°C), Newgarden manejó magistralmente el tercer evento ovalado de la temporada. Muy rápidamente superó al poleman Will Power, y logró mantener el liderato incluso después de múltiples reinicios de carrera. La primera interrupción la provocó Jimmie Johnson. El expiloto de Nascar logró la hazaña de hacer un trompo sin tocar la pared.
El primer accidente ocurrió en la vuelta 111 cuando de Felix Rosenqvist (Arrow McLaren SP/Chevrolet), chocó contra el muro con la parte trasera. Por su parte Colton Herta, víctima de un problema de embrague al intentar salir de su box perdió 6 vueltas.

A la mitad del camino, Newgarden todavía estaba bajo la presión de Ericsson. Aunque los dos pilotos estaban muy cerca del límite, Ericsson cometió un error unos minutos más tarde y cayó al 9º lugar.

Después de la última interrupción de la carrera provocada por el accidente de Ed Carpenter, McLaughlin, entonces cuarto, vio su carrera arruinada por una rueda suelta. 

Los 3 primeros,  Newgarden, O'Ward y Power, ya no se moverán. Los tres pilotos, respectivamente 4º, 6º y 2º en el campeonato antes de la salida, recuperaron valiosos puntos de Marcus Ericsson, que llegó solo 8º.

Mañana la segunda carrera del fin de semana en Iowa.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario