sábado, 23 de julio de 2022

Cadillac Celestiq EV 2025 / El sedán insignia de la marca americana, visto en su totalidad después de varios adelantos, por ahora es un auto de exhibición, pero muy parecido a cómo se ofrecerá a los clientes.

El Celestiq marca una clara diferencia con el resto de la alineación de Cadillac en varios aspectos clave. En primer lugar, se espera que cueste hasta u$s300.000 y posiblemente incluso más, lo que lo hace dos veces más caro que el vehículo actual más caro de la marca, el Escalade-V ESV y lo pone al nivel con el Bentley Flying Spur W12 de u$s212.000 o el Rolls Royce Ghost de u$s 311.000.

En cuanto al diseño Cadillac afirma que sus diseñadores se sumergieron en la arquitectura de mediados de siglo y en los modelos propios de la marca construidos durante los primeros 50 años de la empresa, incluidos los autos V16 de antes de la guerra y el Eldorado Brougham de 1957. a la hora de buscar inspiración estilística. 

Según el ingeniero jefe, "Tony" Roma, el Celestiq fue diseñado como un sedán en lugar de un SUV “porque la configuración ofrece la mejor experiencia de lujo”. Pero la visión sedán de Cadillac es muy diferente a la del Bentley Flying Spur y el Rolls Royce Ghost. Si bien esos autos son diseños tradicionales de tres puertas, el Celestiq adopta un estilo deportivo de estilo fastback. Desde algunos ángulos, es más que un poco similar al sedán Lancia Gamma de la década de 1970.

Los ocupantes de los asientos delanteros del Celestiq disfrutan de un impresionante tablero digital de 55 pulgadas pudiendo activar las persianas de privacidad digital que les permiten ver contenido de video sin que el conductor pueda verlo, mientras que los dos pasajeros traseros tienen cada uno una pantalla táctil que está elegantemente integrada con el respaldo del asiento delantero delante de ellos.

El techo de vidrio es inteligente de cuatro zonas del Celestiq. Estamos familiarizados con el clima de cuatro zonas y la capacidad de controlar el volumen de la música en las cuatro esquinas del interior de un automóvil, y también hemos visto paneles de techo de vidrio regulables antes. Pero Cadillac ha combinado los conceptos, lo que permite que cada uno de los cuatro ocupantes del Celestiq elija la cantidad de luz natural que ingresa a su parte del automóvil utilizando la tecnología de dispositivo de partículas suspendidas (SPD).
Cadillac también promete que el Celestiq vendrá con Ultra Cruise, la próxima generación de la tecnología autónoma de la firma. Pero por ahora se mantiene al tanto de los detalles de eso y de la alineación del tren motriz. Sin embargo, sabemos que el Celestiq está construido alrededor de la misma plataforma flexible Ultium EV que se encuentra en autos como el SUV Lyriq y los nuevos Blazer y Silverado de Chevrolet.

Dado el estatus de buque insignia de Celestiq seguramente vendrá con la más potente configuración actual de su hermana Lyriq, y posiblemente más que los 664 hp que ofrece la Chevy Silverado EV más musculosa. Cadillac hasta ahora solo ha confirmado que el Celestiq tendrá un alcance de al menos 483 km. Se ofrecerá a los clientes a fines de 2023 o principios de 2024 como se verá un modelo 2025. 
Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario