domingo, 17 de julio de 2022

IndyCar / Colton Herta (Dallara- Honda de Andretti) logra la pole en Toronto y así se convirtió en el primer piloto en conseguir dos poles de IndyCar en 2022

Colton Herta (Andretti) está en plena racha. El californiano, no contento por haber pasado dos días a bordo del McLaren F1 en el circuito de Portimao (Portugal) a principios de semana, se convirtió este sábado 16 de julio en el primer hombre en sumar dos poles en IndyCar en 2022.

En el circuito urbano de Toronto (Canadá), sin uso desde 2019 a causa del Covid-19, Colton Herta aumentó su estadística hasta las 9 poles en la IndyCar. “Fue una sesión intensa. Hice la vuelta perfecta justo al final de la sesión. Estoy contento con mi coche, es rápido". Superó al veterano Scott Dixon (Honda-Chip Ganassi Racing), que mejoró sus actuaciones previas en este tipo de circuitos.

La agradable sorpresa del día es para David Malukas (Dale Coyne Racing). El novato de 20 años ingresó a Fast Six por segunda vez este año después de Mid-Ohio a principios de julio y comenzará quinto.

El líder del campeonato, Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), marcó el noveno tiempo más rápido.

Esta sesión atrapó algunos peces gordos. Autores de dos poles en Toronto, Will Power (Team Penske) y Simon Pagenaud (Meyer Shank Racing) quedaron retrasados debido a dos banderas rojas en su Ronda 1. El australiano comenzará 16° y el francés descenderá al 18°. lugar. Sin embargo, es mejor que Alex Palou (Chip Ganassi Racing, 22º).

El campeón saliente vive un fin de semana en el infierno. Accidente en los entrenamientos libres 2 de la mañana de este sábado, el catalán ni siquiera registró una vuelta rápida por culpa de un motor que ya no respondía. De ahí a creer que su equipo saboteó como una forma de venganza tras su anunciada partida hacia McLaren Racing en 2023 es solo para personas mal pensadas...

También en la carrera por el campeonato, "Pato" O'Ward (Arrow McLaren SP) fue eliminado en la primera fase; la mecánica no tiene la culpa del lado mexicano. "No he tenido velocidad desde el comienzo del fin de semana. Somos lentos y no avanzamos. No somos eficientes con neumáticos blandos o duros".

Héctor Daniel Oudkerk

Clasificación de clasificación de IndyCar Toronto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario