domingo, 17 de julio de 2022

Fórmula e en Nueva York / Carrera 2: Victoria de Antonio Félix da Costa (DS Techeetah)

La segunda carrera del fin de semana de Fórmula E en Nueva York fue ganada por el poleman Antonio Félix da Costa.
Mejor tiempo de clasificación por segundo día consecutivo, Nick Cassidy (Envision Racing) finalmente tuvo que ceder la pole position a Antonio Felix da Costa (DS Techeetah) tras una penalización por el uso de un quinto radiador RESS en esta 12ª ronda de la temporada. Rebajado ya a la última plaza, el neozelandés también tuvo que realizar un drive through de entrada por no poder pagar las 30 plazas que le impuso la dirección de carrera.
En la salida, André Lotterer (TAG Heuer Porsche), tercero, se quedó plantado en la parrilla y cayó hasta la 11ª plaza. Stoffel Vandoorne aprovechó el fallo del piloto de Porsche para acabar tercero. Un grupo de ocho pilotos se separó bajo el liderazgo del líder.
Entre los líderes, Nyck de Vries (Mercedes-EQ), Alexander Sims (Mahindra Racing) y Antonio Felix da Costa fueron los primeros en recuperar su modo Ataque de ocho minutos, dejando temporalmente los mandos a Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ).
Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing), líder del campeonato antes de esta carrera, aprovechó para sumar puntos. Antonio Félix da Costa consiguió su primera victoria de la temporada por delante de Stoffel Vandoorne y Mitch Evans. El piloto belga recupera el liderato del campeonato.
Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario