jueves, 14 de julio de 2022

Citroën intenta vender el AMI en el Reino Unido con el volante a la izquierda...¿se acostumbrarán los británicos a manejar con el volante del lado que Dios manda?

La mayoría de las ventas del Citroën AMI se realizan en Francia, pero está comenzando a tener una trayectoria internacional. Ya está disponible en Italia, España, Bélgica, Portugal, Grecia y Marruecos. Citroën decidió ahora incursionar en el Reino Unido, donde muchas personas habían manifestado su interés por este city car.

Por motivos de costos, los AMI vendidos en Inglaterra conservan el volante a la izquierda. El fabricante francés asume plenamente esta decisión, aduciendo que las modificaciones a realizar para tener volante a la derecha habrían resultado demasiado caras. Como modo de convencer a los británicos Citroën incluso encontró una ventaja en el volante a la derecha. ¡Esta configuración permitiría “salir del vehículo de forma segura por el lado de la acera cuando está estacionado”!

Citroën afirma haber recibido alrededor de 2.000 pedidos anticipados en el UK tan pronto como se anunciaron los precios el 24 de mayo.

Hace solo unos días Citroën también lanzó el AMI en Turquía, elevando a 11 el número de países donde se comercializa el automóvil. Desde su lanzamiento en abril de 2020, AMI ha vendido algo más de 23.000 unidades. Solo el mercado francés absorbió más de 13.300 unidades. 

Italia es el segundo mercado más grande para el AMI, con aproximadamente 6.700 registros registrados. Luego vienen España y Bélgica, con 780 y 724 copias vendidas respectivamente. En Marruecos (donde las marcas francesas son muy fuertes) Citroën vendió 641 AMI.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario