miércoles, 13 de julio de 2022

Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie..."es la nieta con el vestido de su abuela"

La ErreErre Fuoriserie es una versión muy especial del Alfa Romeo Giulia. Cuenta un kit de carrocería especial sobre el poderoso Giulia Quadrifogio que transforma el sedán deportivo en un modelo retro especial.

En el mundo del automóvil, están de moda desde hace varios años los modelos clásicos con tecnología moderna y nuevos elementos de diseño. La firma ErreErre Fuoriserie, con sede en Turín, produce un auto actual pero lleno de detalles clásicos. El resultado es notable por decir lo menos.

Cualquiera que esté cansado del diseño de su Alfa Romeo Giulia en versión Quadrifoglio puede convertir su sedán deportivo de 510 hp en un automóvil neo-retro. ErreErre Fuoriserie ha desarrollado un kit de carrocería muy extenso que, según el carrocero, trae influencias de diseño del sedán Giulia Tipo 105

El Giulia ErreErre tiene un frente completamente nuevo con cuatro unidades de luz, las dos exteriores de las cuales son de un tamaño más grande, paragolpes nuevos, un difusor grande, un alerón de techo e incluso una puerta trasera completamente nueva. La iluminación también es diferente en la parte trasera. Todo está hecho de fibra de carbono según las mentes creativas. Los pasos de rueda están llenos de llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con un diseño clásico.

Al igual que el original, el Giulia ErreErre Fuoriserie, como se llama el coche, tiene un motor V6 2.9 biturbo de 510 CV. La compañía con sede en ha ajustado la suspensión y el interior, pero los italianos tampoco entran en detalles al respecto.

ErreErre se enorgullece del hecho de que todo está hecho a mano y que se necesitan casi 5000 horas de trabajo para convertir un automóvil. El precio de salida tampoco es exactamente tierno. Por los 10 primeros ejemplares, los italianos quieren 196.207 € y también debe proporcionar un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Después de las 10 primeras unidades de oferta, el precio de salida sube a 245.000 €. Para terminar con las palabras de los italianos: es la nieta con el vestido de su abuela.

Héctor Daniel Oudkerk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario