viernes, 20 de mayo de 2022

WRC / Sébastien Loeb con el Ford Puma Rally1 Hybrid toma la delantera en el Rally de Portugal al finalizar la mañana del viernes.

Sébastien Loeb con Ford Puma Rally1 EcoBoost-Hybrid

Sébastien Loeb terminó el circuito del viernes por la mañana del Rallye de Portugal 2022 en cabeza por delante de Elfyn Evans gracias a un scratch en la legendaria especial de Arganil.

La probabilidad de que Sebastien Loeb e Isabelle Galmiche (equipo M-Sport Ford) interfirieran en la lucha por la victoria en el Rally de Portugal 2022 parecía menor que en el Rally de Monte-Carlo cuatro meses antes. Sin embargo, el francés y su copiloto, una profesora de matemáticas, lideran la carrera al final de la cuarta especial de este viernes 21 de mayo.

El nueve veces campeón del mundo de rallys (WRC) no lo tuvo fácil. En SS3, se vio perjudicado por una puerta de pasajeros mal cerrada, lo que provocó una entrada sustancial de polvo en la cabina terminando con la cara curtida, pero cediendo solo un puñado de décimas a los pilotos que estaban más cómodos al volante.

Sébastien Loeb con Ford Puma Rally1 EcoBoost-Hybrid

Sébastien Loeb cubierto de polvo por la puerta mal cerrada de su Ford Puma.

Más tarde, el mítico especial de Arganil permitió a la leyenda francesa tomar el control de la competencia, ¡y de qué manera! El Ford Puma híbrido, disputó el sinuoso recorrido en la ladera de la montaña y venció por sólo 5 décimas a Elfyn Evans (Toyota Yaris Rally1) en dificultades con las gomas estropeadas bajo el calor portugués.

Primer líder el jueves por la noche, Thierry Neuville con su Hyundai i20 sufrió un bajón en la SS3 pero se recuperó y está tercero seguido por Tänak en el otro Hyundai. El líder del campeonato, Kalle Rovanperä, (Toyota Yaris) es quinto, justo por delante del ocho veces campeón mundial y autónomo de lujo Sébastien Ogier (Toyota Yaris). sin embargo, las diferencias se mantuvieron mínimas en este día cuando el calor provocó una degradación acelerada de los neumáticos. Adrien Fourmaux y Pierre-Louis Loubet, con los Ford Puma del M-Sport Ford, cierran el pelotón de los híbridos Rally1.

Elfyn Evans con Toyota Yaris Rally1 Hybrid

Thierry Neuville con su Hyundai i20 Rally1 Hybrid

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario