sábado, 21 de mayo de 2022

Porsche Taycan GTS 'Hockenheimring Edition' en homenaje a los 90 años del clásico circuito alemán.

Porsche Taycan GTS 'Hockenheimring Edition'

El circuito de Hockenheimring se inauguró en 1932 y este año cumple 90 años, y como Porsche está estrechamente vinculado al Hockenheimring, ya que está a sólo 100 km de la sede de Stuttgart-Zuffenhausen y Porsche cuenta con un Centro de Experiencias allí desde 2019, también celebra este aniversario.

Porsche Taycan GTS 'Hockenheimring Edition'

El Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition luce una pintura gris stone (piedra) con detalles en color bronce llamado Bronzite.

Las llantas de diseño Mission E de 21 pulgadas con los mismos colores, mientras que las pinzas de freno son de color negro.

Los faldones laterales SportDesign, algunas partes del difusor trasero y la designación de modelo “Taycan GTS” en el portón posterior son también de color Bronzite.

En el pilar B hay una placa con referencias al aniversario “Hockenheimring Edition”.

El interior en cuero negro con costuras en verde Island y adornos en madera. La palanca selectora, los portavasos y las salidas de aire por encima de la consola central, así como las salidas de aire del lado del conductor y del pasajero y el embellecedor del volante, son de Bronzite. 

El logotipo "90 años del Hockenheimring" se encuentra en la tapa del compartimento  de la consola central y además, los proyectores de las puertas proyectan el aniversario en el suelo.

A nivel mecánico, no hay cambios. El Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition equipa los mismos motores y batería que el Taycan GTS de serie...dos motores (uno por eje), con 598 CV de potencia máxima, batería de 93,4 kWh y una autonomía que se va hasta los 504 km, en ciclo WLTP.

El Taycan GTS Hockenheimring Edition da acceso gratuito al Porsche Experience Centre de Hockenheim y podrá utilizar la estación de carga ubicada allí de forma gratuita durante durante dos años.

Esta edición especial del Taycan GTS se pondrá a la venta sólo en algunos mercados europeos y costará en Alemania 170.000 euros, algo más que los 132.072 euros que cuesta un Taycan GTS estándar.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario