viernes, 20 de mayo de 2022

Peugeot ha presentado este viernes 20-5-2022, durante una sesión de pruebas en Portimão, la decoración que lucirá el 9X8 en competición.

 Peugeot 9×8 Hypercar

El Peugeot 9×8 será la gran atracción de esta cuarta competencia de la temporada del WEC, confirmó la señorita Linda Jackson, CEO de Peugeot, y Jean-Marc Finot, el jefe de Stellantis Motorsport.

Peugeot aprovechó una sesión de pruebas en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão (Portugal) para dar a conocer la decoración que utilizará la marca en su gran regreso al mundo del Endurance, 11 años después de su última aparición.

James Rossiter, que estuvo al volante del LMH el viernes por la tarde en el Algarve para la presentación, será el sexto piloto del equipo en la carrera de Monza en sustitución de Kevin Magnussen, que regresó a la Fórmula 1 con Haas esta temporada.

Peugeot Sport ha decidido renunciar a la clásica carrera de Le Mans para llegar en las mejores condiciones a Monza para su debut.

Peugeot 9×8 Hypercar

Peugeot 9×8 Hypercar

Peugeot 9×8 Hypercar

Peugeot 9×8 Hypercar

«Simplemente nos da tiempo para alcanzar el nivel requerido de confiabilidad«, explicó Olivier Jansonnie, Director Técnico del programa Peugeot WEC en ese momento. «Por razones obvias de configuración de BoP, la participación en las 24 Horas de Le Mans solo habría sido posible con la condición de participar en la carrera anterior del campeonato, las 6 Horas de Spa-Francorchamps en este caso (7 de mayo de 2022). Nuestro calendario nos permite centrar nuestros equipos y recursos en nuestras sesiones de prueba, que no se verán interrumpidas por la participación en las carreras de Spa-Francorchamps y Le Mans. Le Mans es la carrera más dura del campeonato, especialmente en términos de fiabilidad y funcionamiento. Empezaremos con carreras más cortas, lo que nos permitirá iniciarnos poco a poco en la disciplina. Al igual que con nuestros coches de producción, cuando tenemos que elegir entre tiempo y calidad, elegimos la calidad”.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario