viernes, 18 de febrero de 2022

Daytona 500 / Ya establecida la primera línea de largada el resto definió su clasificación en los duelos. Brad Keselowski gana el Duelo 1 y Chris Buescher el 2.

Kyle Larson (Chevrolet Camaro) y Bowman (Chevrolet Camaro) ambos del equipo Hendrick en primera línea para las Daytona500.

Todos los pilotos debieron correr las carreras clasificatorias del jueves por la noche (los Duelos 1 y 2) para definir la parrilla de la carrera del domingo, sin embargo, Kyle Larson (Chevrolet Camaro) y Bowman (Chevrolet Camaro) ya tenían aseguradas sus posiciones de salida independientemente de su resultado en los Duelos por haber logrado los dos mejores tiempos en la clasificatoria previa que eliminaba a los más lentos.

Con su resultado en el Duelo 1, Keselowski (Ford Mustang) ocupará la tercera posición de salida en las 500 del domingo mientras que Chris Buescher (Ford Mustang) ganador del Duelo 2 la cuarta.

Keselowski (Ford Mustang)

En el Duelo 1 Kyle Larson salió en la pole y tomó el mando al principio de la carrera y a falta de 50 vueltas mantenía una pequeña ventaja sobre Byron, ya que la mayor parte de la parrilla se había puesto en fila india.

Los autos hicieron su parada en boxes con bandera verde entre las vuelta 36 y 37….todos tomaron cuatro neumáticos nuevos. Una vez que todos habían hecho su parada, Blaney lideró el camino seguido por Keselowski y Briscoe.

Con 15 vueltas para el final, Keselowski continuó desafiando a Blaney por el liderazgo, empujando el paragolpes trasero de Blaney varias veces para preparar el adelantamiento. Keselowski se puso en cabeza a falta de cuatro vueltas, llevando a Briscoe con él para hacerse con la segunda posición mientras Blaney caía a la tercera.

El Duelo 2 fue ganado por  Chris Buescher (Ford Mustang)  y se definió cuando Buescher se lanzó por debajo de Logano intentando tomar el liderato en la última de las 60 vueltas. Logano trató de bloquear el movimiento de Buscher, pero en lugar de eso se estrelló él mismo, lo que provocó la bandera amarilla.

Buescher estaba por delante en el momento del encadenamiento y fue declarado ganador. Michael McDowell finalizó segundo, Harrison Burton tercero y Kyle Busch fue cuarto.

Duelo 2 con Logano #22 y Chris Buescher #17 (ambos con Ford Mustang)

Duelo 2 Logano #22 y Chris Buescher #17 (Ford Musstang) Se tocan a poco del final

Joey Logano (Ford Mustang #22) con algunos daños

El duelo 2 fue ganado por Chris Buescher, Ford Mustang #17

Jacques Villeneuve, que ya había entrado en la parrilla de los 500 gracias a su velocidad en la clasificación, quedó en su box por problemas con su Mustang.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario