martes, 11 de enero de 2022

Toyota factory GB

Los autos usados son un mercado hasta ahora descuidado por los fabricantes, más allá de vender vehículos de flota interna y poco más. Toyota lo pensó, vio el potencial y va a dar un paso más allá al utilizar su propia fábrica británica para reacondicionarlos a nuevo y ponerlos por segunda vez ( o incluso una tercera) a la venta.

Se calcula que un auto tiene una vida útil que va más mucho allá de los cuatro años de media que es el período en que lo mantiene el primer comprador, el leasing o una empresa de renting. Esta nueva rama de Toyota GB permitirá para añadir valor a los vehículos usados a lo largo de muchos años más.

Mr. Agustín Martín, presidente y director general de Toyota GB, explicó al medio británico Autocar los detalles de un nuevo proceso que implementarán. «Tenemos que ampliar la forma de ver la vida útil de los vehículos” y » ver cómo puede beneficiar esto al cliente y a nuestra empresa«.

Así un auto tendrá «al menos hasta los 10 años» de vida comercial. Toyota los llevará de vuelta a la fábrica después de su primer ciclo de uso, y los renovará «al mejor nivel» para garantizar que el segundo usuario tenga un vehículo lo más nuevo posible.

El mismo proceso podría llevarse a cabo, sugirió Martín, para un tercer ciclo de uso, tras el cual Toyota centrará sus esfuerzos en reciclar los coches de la forma más eficiente posible. El concepto es similar al de los smartphones, tablets y ordenadores reacondicionados.

El mercado de los autos de segunda de mano es gigantesco con ventas superiores a las de los nuevos, en Europa se venden dos o más de segunda mano por uno nuevo.

Toyota, va a utilizar su fábrica del Reino Unido, donde se hace actualmente el Corolla. No se conocen detalles de cómo será el proceso, pero será una revisión exhaustiva con la sustitución de los elementos que haga falta y una renovación cosmética para darle una segunda vida. En el caso que las reparaciones necesarias superen un determinado coste, simplemente el auto se hace un bollo y se recicla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario