domingo, 9 de enero de 2022

La start-up turca Togg presentó 5 nuevos conceptos de vehículos eléctricos en CES 2022 en Las Vegas y tiene como objetivo producir 1 millón de automóviles para el 2030.

Togg, la empresa turca, se hizo presente en el CES de Las Vegas y dio a conocer sus ambiciosos planes para desarrollar automóviles eléctricos. Según los planes de la empresa turca, el primer modelo de producción será un SUV comercializado en el primer trimestre de 2023. A continuación vendrá una berlina de tres cuerpos y un compacto de 5 puertas emergentes del segmento C. La gama será más amplia complementado por un SUV compacto en una fecha posterior y un MPV.

TOGG sedán / CES Las Vegas 2022

Sin embargo, Mehmet Gürcan Karakas – CEO de Togg – aclara que Togg no es un fabricante de automóviles tradicional y valora el estatus de una empresa de tecnología, incluso calificando a los futuros vehículos de la marca como «dispositivos inteligentes» para que destaquen. Agrega: “Nos definimos como una empresa de tecnología. Por eso estamos en CES, el lugar de encuentro de las últimas innovaciones y primicias tecnológicas”.

Mehmet Gürcan Karakas – CEO de Togg

La atención se centrará en las capacidades de conducción autónoma, sin que la empresa turca especifique el nivel exacto de autonomía de sus futuros productos. Simplemente especifica que el sistema ofrecerá asistencia “centrada en el usuario, inteligente, empática, conectada, autónoma, compartida y eléctrica”. Un enfoque de «producto» que incluiría, según Karakas, más de 40 ideas innovadoras y tendría en cuenta más de 350 casos de uso.

Creamos soluciones de movilidad a través de un modelo de negocio centrado en el usuario y basado en datos. Estamos desarrollando soluciones que permitirán una experiencia de movilidad más cómoda gracias al ecosistema, y ​​que se desarrollarán en torno a nuestro dispositivo inteligente. «(Sr. Gürcan Karakas)

Los 5 modelos previstos en la gama Togg se basarán en una plataforma modular única y contarán con un estilo inspirado en el Transition Concept, un «dispositivo inteligente» que adquiere las características de un sedán «fastback» de 5 puertas. Como recordatorio, los conceptos presentados en enero de 2020 fueron diseñados por Pininfarina. Todo Togg será exclusivamente eléctrico y utilizará paquetes de baterías fabricados internamente … en asociación con Farasis, una empresa china. El objetivo es diseñar y producir baterías adecuadas para todo tipo de vehículos, así como para otras aplicaciones.

TOGG sedán / CES Las Vegas 2022

TOGG sedán / CES Las Vegas 2022

Las características del primer modelo en el mercado aún no se conocen, pero Togg anuncia que este SUV se dará a conocer antes de finales de 2022. Inicialmente, Togg había anunciado que sus modelos ofrecerían una autonomía de 500 km y desarrollarían una potencia de 200 o 400 CV según se trate de propulsión (1 motor) o de tracción total (2 motores, 1 por eje). En ese momento, Togg informó una recarga del 10 al 80% en 30 minutos.

ver informe previo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario