miércoles, 24 de noviembre de 2021

WRC / el nuevo Ford Puma Rally1 Hybrid en manos del francés Adrien Fourmaux y el británico Fergus Greensmith se prepara para el Rallye de Monte-Carlo 2022.

Ford Puma Rally1 powered by EcoBoost Hybrid.

Con base en la región de Gap (Alpes franceses), el equipo Ford M-Sport ha programado tres días de pruebas para sus tripulaciones con el nuevo Puma Hybrid Rally1.(primer SUV en competir). El francés Adrien Fourmaux y el británico Fergus Greensmith pudieron probar los neumáticos de invierno Pirelli en particular.

El último rally de la temporada concluyó el domingo y ya un día después, los equipos del WRC están en pie de guerra para prepararse para el año próximo.

El Rallye de Monte-Carlo 2022 (20-23 de enero) tendrá su base en Mónaco y no utilizará las etapas alrededor de Gap. Por tanto, los equipos tienen derecho a utilizarlo como lugar de test. Así el Ford M-Sport ha optado por instalarse en el descenso del Col des Garcinets y ha convocado a dos de sus pilotos para iniciar esta sesión. Fergus Greensmith piloteó por la mañana y Adrien Fourmaux se hizo cargo durante la tarde. Uno de los temas de esta sesión fue el ensayo de los neumáticos Pirelli previstos para Monte-Carlo y el camino elegido fue perfectamente adecuado con algunos tramos mojados y algo de hielo.

Sonriendo, la dupla Adrien Fourmaux – Alexandre Coria completaron varias pasadas veloces intercaladas con descansos en una carpa donde los mecánicos ingleses podían trabajar fuera de la vista de los curiosos.

No muy lejos de allí, en una especial utilizada a veces por la reunión de Mónaco, fue Kalle Rovanperä quien comenzó a probar para el Toyota Gazoo Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario