miércoles, 24 de noviembre de 2021

El Primer Ministro británico, Boris Johnson anunció su ambicioso plan para imponer el auto eléctrico: todos los edificios de nueva construcción deberán por ley incluir cargadores. Además habrá una fuerte inversión en hidrógeno verde.

 Primer Ministro Boris Johnson

El Reino Unido hace un paso más para la inclusión de los vehículos eléctricos, ya que a partir del año que viene, todos los edificios nuevos -ya sean casas, supermercados u oficinas- deberán instalar cargadores para automóviles con baterías, lo ha anunciado el Primer Ministro Boris Johnson.

Boris Johnson hará el anuncio él mismo en la conferencia anual de la Confederación de la Industria Británica. Los cambios obligarán a los constructores de viviendas a instalar puntos de carga para que los posibles propietarios puedan cargar fácilmente sus híbridos enchufables y autos eléctricos en casa.

Las reglas no afectan a las casas de nueva construcción sin estacionamiento, pero el gobierno también está invirtiendo fuertemente en proyectos de investigación que han incluido puntos de carga inalámbricos y puntos de carga que se elevan desde el pavimento.

Cada casa nueva tendrá que tener su cargador en el UK.

Esto va en concordancia con la disposición de hace unos meses que resolvió prohibir la venta de autos nuevos con motor de combustión interna en el 2030. Y, para ello, buscan adaptar el país instalando puntos de carga. A partir de 2030, la estrategia «Road to Zero» de £ 1,5 mil millones verá prohibida la venta de todos los automóviles nuevos sin electrificación.

Gracias a la instalación de puntos de carga en las nuevas construcciones, los usuarios de vehículos eléctricos que que compren una vivienda nueva la tendrán lista para su automóvil.

Junto con esto, el Primer Ministro británico ha anunciado la instalación de 145.000 puntos de carga anuales en toda la región hasta 2030 -aparte de los alojados en los edificios-, lo cual supone que Reino Unido esté preparado para la prohibición de los Diésel y gasolina y los ciudadanos tengan acceso a puntos de carga para eléctricos.
Además de promover la inclusión del vehículo eléctrico en el país, el gobierno británico ha confirmado una inversión de 10 millones de libras para un nuevo proyecto de hidrógeno, el primero en su tipo, en el parque eólico terrestre más grande del Reino Unido cerca de Glasgow.

También se invertirán 9,4 millones de libras en el proyecto de hidrógeno verde de Whitelee para desarrollar el electrolizador más grande del Reino Unido, el cual tiene el potencial de almacenar y producir el equivalente de hidrógeno verde suficiente para alimentar más de 200 viajes en autobús que se realizan entre Glasgow y Edimburgo cada día.

Al anunciar los planes para exigir puntos de carga en casas de nueva construcción, el secretario de Transporte, Chris Grayling, dijo: “La carga en el hogar brinda la opción más conveniente y de bajo costo para los consumidores: simplemente puede enchufar su automóvil para cargar durante la noche como lo haría con un teléfono móvil . «

No hay comentarios:

Publicar un comentario