jueves, 25 de noviembre de 2021

Kia Niro 2023 / Nueva generación con look actualizado.

KIA Niro 2023

Cinco años después de la presentación del Kia Niro 2017, Kia ha presentado una nueva generación de su crossover subcompacto en el Salón de Movilidad de Seúl 2021.

Ya  desde finales de 2020, se descubrieron los primeros prototipos fuertemente disfrazados inspirados en el concept car HabaNiro 2019, con una carrocería de dos tonos y un pilar ancho en la parte trasera.

KIA Niro 2023

El fabricante de automóviles coreano dice textualmente que se diseñó al nuevo Niro bajo su filosofía de diseño ‘Opposites United‘ que también se inspira en la naturaleza a través de la elección de colores, materiales y acabados que apuntan a lograr un equilibrio entre “un enfoque ambientalmente responsable y una perspectiva orientada al futuro»…

En la parte delantera del Kia Niro 2023 se encuentra una «cara de tigre» completa con faros delanteros radicalmente rediseñados y luces de conducción diurna LED y en la parte trasera tenemos luces traseras LED que se extienden hasta los pilares traseros y están acompañadas por una fuerte línea de hombros.

El interior del Kia Niro 2023 también se ha renovado para la segunda generación del vehículo. En particular, hay un tablero descentrado en ángulo hacia el conductor que incluye un grupo de instrumentos completamente digital y una pantalla de información y entretenimiento prominente. Kia también ha equipado el nuevo Niro con una no muy práctica palanca de cambios de tipo dial que se encuentra en la consola central. También se incluye un sistema de iluminación ambiental.

KIA Niro 2023

El fabricante de automóviles de Corea del Sur dice que el techo interior del nuevo Niro está hecho de papel reciclado, mientras que los asientos están hechos de Bio PU con Tencel de hojas de eucalipto. Además, se utiliza pintura libre de isómeros de benceno, tolueno y xileno en los paneles de las puertas para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los desechos…todo como la moda ecológica manda.

Se ha introducido un nuevo «Modo de conducción Greenzone» con el Niro. Esta función cambia automáticamente las variantes híbridas enchufables a un modo totalmente eléctrico al conducir en zonas verdes como áreas residenciales o escuelas y hospitales cercanos. La tecnología también reconoce los lugares favoritos del conductor que están registrados en el sistema de navegación como una zona verde.

KIA Niro 2023

Si bien no se dieron a conocer detalles específicos en este momento, Kia dijo que el nuevo Niro estará disponible con trenes de potencia híbridos convencionales (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos puros a partir del próximo año. La primera generación de Niro ofrece actualmente tres opciones de tren motriz, incluido un motor híbrido estándar de cuatro cilindros y 1.6 litros combinado con un motor eléctrico que produce 139 caballos de fuerza, una versión híbrida enchufable apta para 40 km de manera eléctrica y un Modelo totalmente eléctrico de 201 CV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario