sábado, 6 de noviembre de 2021

Fórmula uno GGPP de México / Bottas logra la pole y Mercedes sorprende a Red Bull copando la primera fila.

F1 GGPP de México Bottas (Mercedes W12) pole con el casco de Fangio como trofeo 6/11/21

Valtteri Bottas obtuvo con la pole position consiguiendo un 1-2 de Mercedes con Lewis Hamilton relegando a Max Verstappen y Sergio Pérez (RedBull-Honda) a la tercera y cuarta posición.
Tras dominar en la práctica libre se esperaba que Red Bull Racing se lleve la pole position en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero trás una última vuelta en donde ambos se vieron perjudicados por Tsunoda finalmente Mercedes tomó la primera fila para la salida del domingo.

Mercedes sorprendería con una vuelta de Bottas de 1m15s875 y otra de Hamilton de 1m16s020 para colocarse en el primer y segundo lugar.

F1 GGPP de México Bottas (Mercedes W12) pole / 6-11-2021

Luego en la segunda salida todo salió mal para Red Bull luego de que Yuki Tsunoda, quien se encontraba transitando delante de Pérez, se saliera de pista en la curva 10, lo que complicó al mexicano, quien siguió al japonés por la hierba. Verstappen venía más atrás y también vio arruinada su vuelta, dejándolo sin posibilidad de luchar por una pole position que de todos modos parecía que no lograría.

La quinta posición quedó en poder de Pierre Gasly (Alpha Tauri-Honda), con un tiempo de 1m16s456, seguido de Carlos Sainz (Ferrari SF21), Daniel Ricciardo (McLaren-Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari). Tsunoda y Norris, quienes deben salir atrás en la parrilla por cambios de motor, avanzaron a la Q3 con el objetivo de ayudar a sus respectivos compañeros de equipo, pero sus respectivas sanciones permiten a Sebastian Vettel (Aston Martin-Mercedes), quien había quedado eliminado en la Q2 avanzar al noveno puesto seguido de Kimi Raikkonen (Alfa Romeo-Ferrari).

F1 GGPP de México Lance Stroll crash en Q1 Aston Martin / 6-11-2021

Lance Stroll, quien era el cuarto de los sancionados por cambio de motor, iniciará último la carrera el domingo último tras impactar con su Aston Martin-Mercedes a la salida de la última curva del circuito en el inicio de la Q1, motivando una bandera roja que se extendió por 26 minutos para reparar la barrera Tec Pro en ese sector de la pista.

/

No hay comentarios:

Publicar un comentario