sábado, 11 de septiembre de 2021

Subaru WRX 2022...el legendario WRX está de regreso.

El sedán inspirado en los rallyes pasará a utilizar la Plataforma Global Subaru ya estrenada en el Outback, y así se alejará de la línea Impreza.

La potencia proviene de un clásico motor bóxer 2.4 litros turboalimentado de cuatro cilindros que produce 271 hp y 258 libras-pie de torque. Esos números significan que es solo 3 hp más potente que el automóvil de 2.0 litros del año pasado…mucho menos de lo que algunos esperaban. 

Subaru WRX 2022

Subaru WRX 2022

Subaru WRX 2022

Obviamente conserva la Subaru Symmetrical All-Wheel Drive que ahora cuenta con Active Torque Vectoring y envía potencia a la carretera a través de una opción de transmisión manual de seis velocidades, o una versión revisada de la CVT de Subaru con ocho relaciones fijas.

Se afirma que la muy discutida CVT Lineatronic hace en esta versión «deportiva» un 30 por ciento más rápido en los cambios ascendentes y un 50 por ciento los cambios descendentes.

Subaru WRX 2022 / motor bóxer 2.4 litros turboalimentado de cuatro cilindros que produce 271 hp y 258 libras-pie de torque.

El auto viene de serie con amortiguadores adaptativos controlados electrónicamente, una novedad en un WRX que permite a los conductores seleccionar entre las configuraciones de suspensión Confort, Normal y Sport.

Subaru WRX 2022

Subaru WRX 2022

De momento no se anuncia variante STi, aunque sí viene acompañado por el acabado GT que trae butacas Recaro eléctricas tapizadas en Ultrasuede con costuras rojas contrastantes, el paquete de seguridad EyeSight de Subaru (en realidad estándar en los autos base automáticos, también) y llantas de 18 pulgadas en lugar de las diecisiete del WRX de serie.

El cambio a la nueva plataforma le da un aspecto mucho más agresivo al WRX, que tiene faros LED estrechos en forma de garra y un capot más ancho. Los guardabarros delanteros están hechos de aluminio, lo que ahorra 2,3 kg del peso en vacío, mientras que los fenders curiosamente parecido a un crossover. 

Pasando a la parte trasera, el WRX se conforma con un spoiler del color de la carrocería de perfil bajo. Sin embargo, las luces traseras, que están diseñadas según Subaru para parecer «que recuerdan al magma volcánico«.

En el interior, s destaca la gran pantalla táctil Starlink vertical de 11,6 pulgadas en la consola central que conserva los controles físicos para cosas como el volumen y la temperatura de la cabina y un volante deportivo de fondo plano y molduras de pedal de aluminio indican la intención deportiva del WRX.

Subaru WRX 2022

Subaru WRX 2022

Subaru WRX 2022

Subaru dice que la nueva estructura de la carrocería tiene un centro de gravedad más bajo, ofrece un 28 por ciento más de rigidez torsional y cuenta con puntos de montaje de suspensión que son un 75 por ciento más rígidos que antes. Además, hay un nuevo sistema de dirección eléctrica de piñón doble que, según se afirma, ofrece una sensación de dirección más natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario