sábado, 11 de septiembre de 2021

Ford se retira de la India "tras años de pérdidas acumuladas".

 «A pesar de invertir significativamente en India, Ford ha acumulado más de 2.000 millones de dólares en pérdidas operativas durante los últimos 10 años y la demanda de vehículos nuevos ha sido mucho más débil de lo previsto«. Se trata de un mercado dominado por rivales asiáticos en donde evidentemente les es muy difícil competir.

Según ha expresado el presidente y director general de Ford India, Anurag Mehrotra, «la decisión se vio reforzada por años de pérdidas acumuladas, el persistente exceso de capacidad de la industria y la falta de crecimiento esperado en el mercado de automóviles de la India«.

Ford India

Ford India

Según ha explicado el fabricante en un comunicado, la fabricación de vehículos para la exportación en la planta de ensamblaje de vehículos de Sanand finalizará en el cuarto trimestre de 2021, y se hará lo propio en las plantas de ensamblaje de motores y vehículos de Chennai para el segundo trimestre de 2022 y así cesará la producción de los Figo, Aspire, Freestyle, EcoSport y Endeavor los que se comercializarán hasta que se acaben los inventarios existentes de los distribuidores.

Ford India continuará la fabricación de motores para su exportación, manteniendo una red pequeña de proveedores, así como las operaciones de soporte al cliente con servicio, repuestos del mercado de accesorios y servicios de garantía.

Se espera que aproximadamente 4.000 empleados sufran por la reestructuración. Una decisión que ya han tomado en los últimos años otros gigantes como General Motors o Harley Davidson.

Ford EcoSport made in India

Deja así el camino despejado para fabricantes asiáticos como Suzuki y Hyundai, que dominan las ventas en el país.

El fabricante estadounidense entró en el mercado indio hace 25 años, pero solo ha conseguido acumular una cuota de mercado del 2 %. Esta estrategia se une a la decisión de abandonar el mercado brasileño a principios de año, debido también a una fuerte caída de las ventas y aumento de las pérdidas económicas.

Las fuertes inversiones en los autos eléctricos están obligando a los fabricantes a huir de mercados que no les son rentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario