domingo, 18 de julio de 2021

WRC Rally de Estonia 2021 Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) ganó su primer rally del WRC y se convierte en el ganador más joven de la historia del WRC.

Kalle Rovanperä / Toyota Yaris WRC / Triunfador Rally de Estonia 2021

A los 20 años, 9 meses y 17 días, se convirtió en el ganador más joven de una prueba del campeonato del mundo WRC. Irónicamente, rompe el récord de precocidad mantenido durante más de 13 años por su jefe de equipo Jari-Matti Latvala.

En la punta desde el jueves por la noche, Kalle Rovanperä estuvo durante un tiempo amenazado por Ott Tanäk (Hyundai) pero este tuvo mala suerte el viernes: dos pinchazos y un problema con la suspensión llevaron al piloto de Hyundai a retirarse el viernes por la tarde. Pudo retomar la carretera el sábado pero sin apostar por la general. Al final, Ott Tanäk logró ganar 11 especiales.

En segunda posición, encontramos a Craig Breen (Hyundai) y el podio lo completa Thierry Neuville (Hyundai). El piloto belga podría haber apuntado mejor pero una penalización en la penúltima etapa selló su tercer puesto.

Por su parte, Sebastien Ogier (Toyota) al abrir la carretera todo el viernes, perdió mucho tiempo. Su principal objetivo era estar por delante de su rival en el campeonato, Elfyn Evans, y eso está hecho. Está por delante de su compañero de equipo Toyota y aumenta su ventaja en la clasificación de pilotos.

En el Power Stage, fue Ott Tanäk quien consiguió los 5 puntos con el mejor tiempo quedando por delante de Thierry Neuville (Hyundai) que se llevó 4 puntos, Sebastien Ogier (Toyota) que se llevó 3 puntos, Elfyn Evans (Toyota) que tomó 2 puntos y Kalle Rovanperä (Toyota) que se llevó el último punto.

Craig Breen (Hyundai i20 WRC) 2do en el Rally de Estonia 2021

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) 3ro en el Rally de Estonia 2021

La próxima competencia tendrá lugar en Bélgica (Ypres), el fin de semana del 15 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario