jueves, 24 de junio de 2021

La familia del Honda Civic se está agrandando con la presentación del Honda Civic Hatchback 2022

El Honda Civic Hatchback 2022 combina la practicidad de una 5ta puerta siguiendo los pasos estilísticos del sedán.

Por supuesto, no es una copia exacta, ya que el hatchback se distingue por una puerta trasera y una parte trasera diferente con un spoiler integrado. El modelo de cinco puertas también cuenta con luces traseras más elegantes, que están conectadas por una tira delgada que sigue los contornos del spoiler

Honda Civic Hatchback 2022

Honda Civic Hatchback 2022

El resto del automóvil recuerda en gran medida al sedán y hay un interior igual al del sedán con un grupo de instrumentos digitales de 7 o 10,2 pulgadas y un sistema de info-entretenimiento independiente de 7 o 9 pulgadas a un lado. 

Más importante aún, el hatchback es más práctico que el sedán, ya que hay asientos traseros plegables divididos 60/40 que permiten un amplio compartimento de carga. Honda no dijo cuán generoso es, pero la compañía señaló que los pasajeros de los asientos traseros encontrarán casi 3,6 cm de espacio adicional para las piernas.

Honda Civic Hatchback 2022

Hay dos motores diferentes, incluido uno de cuatro cilindros y 2.0 litros de nivel de entrada que produce 158 hp y 187 Nm de torque. Los clientes también pueden optar por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla 180 hp y 240 Nm de torque.

Los motores se pueden conectar a una transmisión manual de seis velocidades (solo en modelos Sport y Sport Touring) o una transmisión continuamente variable CVT. 

Honda Civic Hatchback 2022

Por último, pero no menos importante, los conductores encontrarán un conjunto mejorado de sistemas de asistencia al conductor Honda Sensing. Cuenta con un procesador más potente, software actualizado y una cámara con un campo de visión más amplio. Gracias a estos cambios, los propietarios pueden esperar reacciones más rápidas y un frenado más natural cuando utilizan el control de crucero adaptativo. Además, el sistema Lane Keeping Assist promete ofrecer una dirección más lineal y natural.

Honda Civic Hatchback 2022

A diferencia de su predecesor que fue importado del Reino Unido, el Honda Civic Hatchback 2022 se construirá en Estados Unidos en Greensburg, Indiana, y el modelo está programado para salir a la venta en septiembre. Los precios aún no se han anunciado, pero se espera que comiencen desde menos de u$s 20,000 para el LX base y lleguen a alrededor de u$s 30,000 para el Sport Touring.

Y eso no es todo, ya que la gama se ampliará con un nuevo Civic Si que se rumorea que se lanzará en octubre y, por supuesto, el Civic Type R del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario